Instalaron un tomógrafo en el hospital municipal de San Cayetano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/sanca-6.jpg)
SAN CAYETANO.- Con la firme convicción de continuar incorporando tecnología y jerarquizando el sistema de salud pública, se dio un paso muy importante para la comunidad: se culminó con la instalación del tomógrafo computarizado.
Funcionarios del área de Salud, encabezados por su secretaria Melisa Eriksen y la especialista en Imágenes, Jessica Oostdijk le dieron precisiones al intendente Miguel Gargaglione sobre las características y beneficios de contar con este equipo en nuestro Hospital Municipal.
Tanto el director del Hospital, Martín Alonso como su inmediato colaborador Ezequiel Fainberg, destacaron el hecho que una vez en funcionamiento se evitarán traslados para concretar este tipo de estudios que “hoy en día se utiliza a diario para patologías diversas, desde traumatismos, hasta procesos infecciosos y seguimiento de pacientes. Además posibilita tener mayor rendimiento en los diagnósticos médicos y a su vez acelera los tiempos. Esta herramienta de última tecnología nos equipara a lo que ocurre en los grandes centros de salud”.
El tomógrafo posee 16 cortes de varios espesores con tecnología de reconstrucción de imágenes a 32 cortes, tubo de 3.5 MHU, camilla móvil y hardware de última generación.
El tomógrafo fue instalado por personal de la empresa Philips Argentina S.A. en el Centro de Diagnóstico por Imágenes que está próximo a inaugurarse, y que se construye en el ala oeste del Hospital.
Atletismo
El próximo martes en Benito Juárez con categoría femenina, y jueves con masculino en Tres Arroyos, una numerosa delegación de atletas estará buscando la clasificación a la gran final provincial de los Juegos Bonaerenses.
Entre las damas estarán compitiendo, en categoría U14 Zara Agel en 80 metros, Rebeca Falcón en 150 metros, Julieta Jensen en 1200 metros, Amalia Gonard en 2000 metros, y en 80 metros con vallas Alegra Bacca. En las pruebas de campo Rebeca Falcón en salto en largo, Ariana Colonna en salto en alto, Celina Gonard en el lanzamiento de la Jabalina, Paula Rizzi en las pruebas del lanzamiento del disco y bala en tanto que Itzi Aguillón en 3000 metros marcha atlética. La posta 5×80 la integrarán Zara, Rebeca, Alegra, Paula y Julieta.
Entre los varones en categoría U14 Dylan Sotelo estará participando en 80 y 150 metros, Mateo Skaarup en 1200 metros, Brian Colonna en 2000 metros y Feliciano Millara en 80 metros con vallas. En cuanto a las pruebas de campo Simón Gómez en salto en largo, Brian Colonna en salto en alto, Gerónimo Prados en lanzamiento de jabalina, Juan Segundo Lacoste en el lanzamiento del disco, Simón Gómez en lanzamiento de bala. Mateo Skaarup en marcha atlética y también presentarán equipo de relevos en la posta 5 x 80 integrada por Mateo, Dylan, Yandel, Simón y Juan Segundo.
En categoría U16 Jeremías Gonard participará en 100 metros llanos y salto en largo y Rodrigo Zunzunegui en el lanzamiento del disco y 300 metros llanos.
Por último en categoría U18, Matías Keergaard participará en 100 metros, Brian Canal en 400 metros y Jeremías Schenk en 1500 metros. En tanto en las pruebas de campo Diogo Peñalba en salto en largo y lanzamiento de la bala, Matías Keergaard en salto en alto y Jeremías Schenk en salto triple. También presentarán equipo de posta 4 x 100 integrada por Diogo, Jeremías, Matías y Brian.///