Instalaron una bomba para restablecer el servicio de agua
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/bomba.jpg)
Vecinos estuvieron varios días sin el vital líquido. Todavía hay barrios sin este recurso
En la mañana de ayer se instaló una nueva bomba en el Barrio Municipal, en la zona de avenida 75 y calle 82. De manera de dotar de este vital servicios a los vecinos de gran parte de la ciudad que estuvieron varios días sin agua.
Desde Obras Sanitarias, Leonardo Gaitán, informó que la bomba que se quemó el fin de semana por un problema eléctrico en la ciudad afectó mayoritariamente a los barrios Municipal, Empleados de Comercio, San Martín y Los Naranjos, el sector que va de calle 86 a calle 70 y de avenida 75 a 91.Ya con el cambio de bomba “en las próximas horas ya vamos a tener el problema solucionado” indicó.
Sin dudas que esta labor ayudó a que varias zonas de la ciudad vuelvan a tener agua pero en otros barrios –que no fueron mencionados por el funcionario- anoche continuaban con el mismo inconveniente.
Durante el transcurso de la semana también se estará cambiando la bomba en el Barrio Empleados de Comercio y se va a estar trabajando sobre el pozo 24, que se encuentra en el Barrio Municipal y será vinculado a la red para que se vea favorecida la zona de los barrios Tilos I, II, III, Fonavi, Camioneros y 9 de Julio, y se va a notar mucho el cambio en la presión del agua”.
Más allá de las urgencias y lo ocurrido en los últimos días está claro que el problema de fondo es que la red de agua está colapsada. Las cañerías son viejas y están rotas en varios puntos, lo que se puede ver en varios sectores de la ciudad, donde se multiplican las pérdidas.
Ahora es de esperar que no se vuelva repetir este inconveniente o que se puedan prevenir futuras situaciones que afecten a los vecinos.