Instituto N° 31. Con 536 ingresantes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/03/instituto.jpg)
Taller inicial. Se puso en marcha ayer para los estudiantes que entran por primera vez a las carreras terciarias que ofrece el establecimiento. En abril, comenzará el resto de la matrícula
Se puso en marcha ayer el ciclo lectivo 2023 del Instituto Superior Docente y Técnica N° 31 con un taller inicial destinado a aquellos estudiantes que ingresan por primera vez. En total, son 536 distribuidos en las siguientes carreras: profesorados en educación física, educación inicial y educación primaria, piscopedagogía, recursos humanos y tecnicaturas en administración general, higiene y seguridad en el trabajo y producción agrícola ganadera.
El taller inicial, que comenzó ayer, es un curso de ingreso introductorio a la carrera que cada estudiante eligió y dura cinco semanas. Además, tal cual prescribe la ley nacional no es eliminatorio.
Ayer, primer día de actividades, se hizo una presentación institucional y se explicaron los principales ejes que tendrá el curso, que son: alfabetización académica, perfil profesional y horizonte formativo y educación sexual integral.
Cabe aclarar que ayer solo comenzaron los ingresantes, mientras que el resto de la matrícula iniciará las actividades en el mes de abril.
El Instituto de Formación Docente y Técnica N° 31, dirigido por Estefanía Otero, funciona en el Complejo Educativo Jesuita Cardiel en los turnos mañana, tarde y vespertino.///