Instituto Nº 31 sin calefacción tras una inspección de Camuzzi
Parte del Instituto 31 está sin gas hace un mes y se suma al problema que tienen otras escuelas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/05/instituto_no31_lugar_en_el_que_se_desarrollo_la_reunion_sectorial_de_salud_del_copret.jpg)
Desde hace un mes, el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 31 ubicado en la ribera, sufrió la rotura de un caño de gas por error y, a partir de ahí, la empresa Camuzzi advirtió que no estaban en condiciones muchas de las conexiones y decidió cortarle el gas.
“El plomero que manda el Consejo Escolar empezó a trabajar en el receso y estamos a la espera, con la modificación y un repuesto que no conseguían, que se pueda avanzar a pedir una nueva inspección y la reconexión del servicio”, explicó Estefanía Otero, directora del ISFDyT Nº 31. La semana pasada, Camuzzi visitó el Instituto para una primera inspección parcial, pero no fue aprobada y decidió que aún no podían reconectar el servicio.
Este corte limitó al edificio de la Ribera donde habitualmente tiene clases Educación Física, uno de los dos edificios que posee el Instituto. Como solución, mudaron parte de los cursos al otro edificio, el Azul, pero once quedaron sin lugar y resolvieron con la Técnica Nº 2 poder mudarlos allí con jornada reducida y diferentes horarios después de las 18.
A su vez, las frías temperaturas se hacen notar en esta época del año condicionando las clases. “Cuatro horas sentados en clase, con esas temperaturas, realmente se la pasa mal” afirmó la directora Otero y lamentó: “Realmente estar sin calefacción a esta altura es inhumano”.
Cabe recordar, que Camuzzi resolvió el corte de gas en otras escuelas que aún se encuentran sin calefacción como la Escuela Secundaria Nº 7 y Técnica Nº 2 en su primer piso, que esperan la concreción de las obras.
Además, a mediados de marzo, previo al comienzo de las clases autoridades del Consejo Escolar acudieron al Concejo Deliberante para dar cuenta de la situación que atravesaban varias escuelas: a ocho establecimientos se les había retirado el medidor por problemas en la red de gas y unos 22 edificios requerían refacciones. No obstante, la situación se fue regularizando con el paso de las semanas.
Por último, a través de un comunicado en sus redes sociales, el Instituto Nº 31 agregó: “Sabemos que esta situación altera las maneras de transitar el instituto a las que estamos acostumbrados, por eso les pedimos su colaboración y buena voluntad para sobrellevar este comienzo accidentado del segundo cuatrimestre. Estamos haciendo todo lo posible para volver a nuestros espacios”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión