Instructores de Justicia se entrevistaron con detenidos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/03/COMISARIA-tapa.jpg)
El motivo principal de la presencia de los funcionarios era conocer la alimentación que reciben los residentes de las celdas
Instructores judiciales realizaron una visita institucional a la Comisaría Primera a fines de constar la situación referida a la alimentación que reciben los residentes de los calabozos.
Los funcionarios encontraron un cuadro de realidad que se asemeja a las condiciones que son de público conocimiento de las cárceles argentinas, pero que permiten, por el momento, continuar alojando a personas con problemas con la ley.
La intención de los instructores era conversar con los detenidos en las celdas y éstos fueron coincidentes en manifestar que no estaban del todo conformes con las provisiones que recibían.
Desestimaron una denuncia
Días pasados se conoció de una denuncia de un hombre que permanece privado de la libertad en relación a la alimentación que recibía, pero la misma fue desestimada por no haberse constatado ilícito alguno.
Este individuo no ratificó los términos de una denuncia que había llegado a manos de los instructores judiciales que se abocan a la situación de encierro de quienes tienen causas en trámites.
En consecuencia, al desmentirse lo que en principio se conoció como una supuesta denuncia de alguien que se halla alojado en la mencionada dependencia policial, el cuerpo de instructores no va a tomar ninguna medida al respecto.
“Nos constituimos en la Comisaría Primera a modo de una visita institucional y con el propósito de conversar con los detenidos, quienes fueron contestes en decir que con la alimentación no estaban conformes, pero la situación tampoco era como se la describió en una primera instancia en la denuncia”, expresaron ayer fuentes consultadas. ////