Insumos recuperados. Habían sido robados
Millonaria carga. Tras una investigación, la Policía logró dar con 189 bolsas de semillas que habían sido sustraídas de la empresa de Matías Ferrazzini. Hay tres aprehendidos
El día 23 fue clave para cerrar la meticulosa investigación policial y judicial que desembocó en la recuperación de 189 bolsas de semillas de maíz, sustraídas el último fin de semana extra largo de octubre al productor y empresario Matías Ferrazzini.
Tres hombres, uno domiciliado en Necochea, otro en Mar del Plata y, el restante, en Benito Juárez, están aprehendidos y se sospecha que integrarían una banda que se dedica al robo de insumos agropecuarios.
Personal del gabinete técnico operativo de la Seccional Primera, a cargo del jefe de calle Damián Blanco, junto al fiscal Horacio Sirimarco, encabezaron la pesquisa y ayer a la tarde se halló la mercadería.
De las 210 bolsas de semillas de maíz sustraídas en la madrugada del domingo 9 de octubre pasado, se encontraron en la caja de un transporte de una firma comercial de Benito Juárez, un total de 189 bolsas.
Están valuadas cada una a 160 dólares (valor al cambio oficial en el Banco Nación) más IVA y el costo en el mercado legal supera los 30.000 dólares, es decir, unos $ 8.769.000, según se informó en la víspera.
Millonario robo
Con el accionar policial se recuperó gran parte del botín robado de la empresa Agrotecnos, cuyo galpón y depósito se encuentra emplazado sobre la colectora de la ruta nacional 228, frente al acceso a la ciudad por la avenida 59.
Luego de realizar boquetes en las instalaciones, los delincuentes se apoderaron de 210 bolsas de semillas de maíz NK y de distintos lotes. Habrían utilizado dos camionetas para cargar la mercadería y trasladarla con rumbo desconocido.
Una cámara de vigilancia en el sector, captó el momento en que los citados vehículos se desplazaban en dirección a la firma comercial de Ferrazzini, de donde la organización delictiva sustrajo la millonaria mercadería en insumos agrarios.
Las cámaras de seguridad de la empresa que resultó damnificada no lograron filmar los movimientos de los malvivientes porque se habría interrumpido en horas de la madrugada del domingo el suministro eléctrico.
Se considera que el robo se produjo entre las 2 y las 3 del domingo 9 de octubre y debieron intervenir entre cinco y seis individuos para hacerse de las 210 bolsas de semillas de maíz y cargarlas en las cajas de ambas camionetas.
A declarar
El fiscal Horacio Sirimarco confirmó anoche a Ecos Diarios que hay tres aprehendidos en primera instancia, acusados del delito de “encubrimiento agravado con ánimo de lucro” y hoy comparecerán en la sede de la Fiscalía Nº 20.
El representante del Ministerio Público Fiscal y el instructor Guillermo Almassio, les tomarán declaración indagatoria a los tres arrestados ayer a la tarde por personal de la Seccional Primera, que impulsó la investigación.
También intervinieron agentes del Comando de Patrullas en el procedimiento de interceptación del transporte que traía los insumos agrarios y de los dos vehículos, una camioneta y un automóvil, que escoltaban al camión.
Mercadería recuperada
El jefe de la Policía Departamental, Jorge Mastropierro, supervisó el traspaso de las bolsas que contienen semillas de maíz desde el transporte de Benito Juárez a las dos camionetas de la empresa Agrotecnos.
La labor se desarrolló durante más de una hora y estuvo encabezada por el propio Matías Ferrazzini y un grupo de colaboradores, mientras el personal policial de la Seccional Primera y del Comando de Patrullas, terminaban de confeccionar el acta sobre lo actuado y toda la información pertinente que será remitida a la Fiscalía por estas horas. ////