Integrantes de la Cooperadora entregaron insumos al hospital
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/hospi0112.jpg)
Diversos productos y objetos fueron donados por la comunidad
Integrantes de la Asociación Cooperadora del Hospital “Emilio Ferreyra” entregaron una importante cantidad de insumos donados por la comunidad a las autoridades del Hospital, puntualmente al área de Pediatría, Farmacia y Guardia, siendo recibidos por los jefes a cargo.
Durante la mañana de ayer, se hizo presente en el hall del hospital los integrantes de la Asociación Cooperadora, Marta Iriberri, Juan Iriberri, Cristina Agüero, Rosario Godia, Natalia Cepeda, Francisco Islas Casares y Ana Rodón.
Ellos entregaron en mano los registros de todo lo donado, figurando pañales, silla de ruedas, bastones, mantas, cubrecamas, entre otros artículos.
Durante la visita, también recorrieron otros sectores del hospital, y la Cooperadora se llevó para arreglar una camilla de la guardia y una hilera de sillas azules que están en el hall, en el sector de la guardia para adultos.
Algo que lamentablemente sucede, es que les sacan los tornillos a las sillas y retiran los asientos, por eso era necesario repararlas.
Además entregaron un pequeño escritorio y una silla en la oficina de entrada.
Entre las tareas que llevaron a cabo, Marta Iriberri en diálogo con Ecos Diarios, puntualizó que “colocamos plantas en el frente del hospital con la colaboración del personal del Corralón municipal, estando agradecidos a la ingeniera Andrea Frigerio”.
Por otro lado, se colocaron palos en el estacionamiento de entrada para que la ambulancia pueda maniobrar sin dificultad, evitando que se estacionen vehículos en ese sector.
La Cooperadora continúa trabajando por el hospital, y al respecto, Cristina Agüero y Claudia Haro, integrantes de la Asociación, se reunieron con directivos de dos colegios secundarios, para que se pueda llevar a cabo un proyecto solidario y los alumnos puedan realizar mesas para el hospital.
Hotelería
El próximo lunes, a las 10, la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Emilio Ferreyra”, junto a autoridades municipales, dejarán inaugurada la obra de remodelación en el sector Hotelería, del Sector 1 y 2, donde se arreglaron a nuevo las habitaciones, baños, office de enfermería, sala de reunión de médicos y pasillo.
La obra en el Sector 1 se llevó a cabo gracias a la colaboraron de la gente que participó de la carrera “Actitud Solidaria”, además del aporte genuino de la Cooperadora.
En tanto, el Sector 2, se remodeló con el aporte de los bonos contribución correspondiente a las galas de la “Ruta del Tango”, y a la Cooperadora.
Al respecto, Marta Iriberri destacó que “en la Hotelería se cambió por competo ambos sectores, baños y habitaciones”.
En los baños incluyó techos, cañerías, cerámicos y artefactos; en tanto, en las habitaciones se revocó, se pintó y colocaron televisores en cada una.
Además restan llegar mesas para comer y sillas nuevas para los acompañantes.
Iriberri, aseguró que será un acto sencillo ya que ambos sectores se están utilizando y hay pacientes en las habitaciones.
Como suele hacer la Cooperadora, cada vez que culmina una obra rinde cuentas a la comunidad, la cual colabora para que se puedan desarrollar los proyectos.
“Ahora vamos a continuar con la venta de los bonos contribución de la “Ruta del Tango” 2018, ya que vamos a empezar a arreglar y remodelar el Sector 4, tanto en las habitaciones, baños, mobiliarios y sala de reunión de médicos”, adelantó.