“Intemperie se Refugia” reúne a artistas de diversas ciudades
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/intemperie-e1543792818474.jpg)
Se trata de la 3ª convocatoria de sitio específico organizada por la Plataforma Nómade de Arte Contemporáneo
El próximo sábado 8 de diciembre, desde las 18, en el Centro Cultural de Necochea – Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (CCN-BPAF), 15 artistas tomarán diversos espacios del edificio, no los destinados convencionalmente para exposición e incluso muchos de ellos no accesibles en el recorrido tradicional del Centro Cultural.
Tomarán parte reconocidos artistas de Mendoza, Mar del Plata y Necochea que intervendrán estos espacios con propuestas –visuales, audiovisuales y performáticas- resignificando y explorando sus posibilidades para albergar obra.
Se contará con la presencia de Sol Trujillo y Fernanda Rodlan (Mendoza). Florencia Reisz y Facundo Miranda (Mar del Plata). Camila Sánchez ( Mar del Plata). Sebastián Pantaleone (Mar del Plata). Mariela Bakstanas, Adriana Rodríguez Giansetto y Melisa Randev (Necochea) y las integrantes de Intemperie: Alejandra Veglio, Maite López Poulsen, Deborah Wall y Anabela Accastello (Córdoba).
La actividad está organizada por la Plataforma de Arte Contemporáneo llamada Intemperie, que opera desde inicios del año 2017, organizando convocatorias de sitio específico –tal como lo es ésta-, residencias para artistas y activismo performático.
Intemperie, integrada por cuatro artistas gestoras –Alejandra Veglio, Maite López Poulsen, Deborah Wall y Anabela Accastello- acciona prácticas artísticas que se mueven por fuera de los circuitos legitimados del arte y lo abordan como una construcción que es sensible a acciones simbólicas. Desde ésta perspectiva, su propuesta promueve la producción de obra, conocimiento, acción y pensamiento crítico poético.
Intercambio
La participación de artistas de la ciudad de Mendoza en ésta Convocatoria de Sitio Específico, es parte de un intercambio que nació el año pasado, cuando uno de los fundadores de la galería de arte Imagen Galería de la ciudad cordillerana visitó nuestra ciudad como parte del grupo de “Residencia Móvil Atlántica”, una residencia organizada por Crudo Contemporáneo (de la ciudad de Rosario) que consistía en recorrer las ciudades de Bahía Blanca, Necochea y Mar del Plata en busca de explorar las escenas artísticas de esas ciudades.
«Intemperie se refugia» se desarrollará en el edificio del Centro Cultural Necochea • Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (CCN-BPAF), tomará los contraespacios del edificio en ésta 3º Convocatoria de Sitio Específico. Sera una oportunidad de ingresar en la bambalina de éste gran pulmón cultural de nuestra ciudad. Hemeroteca, sala de calderas, terraza, jardines y salas de reuniones son algunos de los espacios que serán intervenidos. La cita es el sábado 8 de diciembre a las 18hs. La entrada es libre y gratuita. Se recomienda puntualidad. Más información será publicada en la página de Facebook de la Plataforma, facebook.com/intemperienomade/.