Intendente busca cobrar «peaje» para ingresar a un pueblo de Mar Chiquita
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/5a3a83db3e51b1513784283-e1513788175644.jpg)
El intendente de Mar Chiquita, Carlos Ronda (Cambiemos), desató la polémica al presentar el proyecto de Presupuesto en el Concejo Deliberante y en uno de los artículos pide cobrar una especie de “peaje” para ingresar a uno de los pueblos de ese partido costero.
El artículo 71 del Presupuesto prevé un cobro en las actividades náuticas que se realicen en sus playas, además del pago de 50 pesos para el ingreso al pueblo Balneario Parque Mar Chiquita, que cuenta con unos 600 habitantes. Esta localidad cuenta como con máxima atracción la Albufera, una laguna costera de escasa profundidad conectada con el mar y protegida por algún tipo de cordón arenoso.
Según la iniciativa, se implementará el cobro de 50 pesos por vehículo y por día para ingresar al Balneario Parque Mar Chiquita a todos los que no sean residentes o tengan una propiedad en ese pueblo. En tanto, de aprobarse en la próxima sesión la iniciativa, se cobrará una tasa de 200 pesos para las embarcaciones que quieran transitar por la laguna de Mar Chiquita, mientras que aquellos que quieran realizar Kitesurf deberán pagar otros 50 pesos.
Al respecto, el secretario de Gobierno local, Mariano Centeneo, defendió el polémico “peaje” y sostuvo que se trata de un “bono contribución para embellecer el lugar”. Y justificó a FM Búnker que con ese valor las personas no dejarán de ir al lugar. “Se trata de que lo que se junte o un fondo asignado, no va para la recaudación del municipio sino para el cuidado y la protección de la reserva”, señaló.
Mientras que la oposición se opondrá a la medida, es una incógnita la postura del PRO, fuerza política que compone Cambiemos y que cuenta con mayoría para la aprobación. Sin embargo, trascendió que hay muchas dudas dentro del bloque oficialista.