Intendente Sánchez con miembros de seguridad rural
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/tresa.jpg)
TRES ARROYOS.- Con el propósito de establecer un orden institucional y de acuerdo a lo expresado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, el intendente Carlos Sánchez reunió en su despacho a miembros de la Sociedad Rural, encabezado por su presidente, Eugenio Simonetti, al secretario de Seguridad Municipal Jorge Cordiglia y al comisario mayor, Daniel Torreano coordinador de Seguridad Rural de la región.
El motivo del encuentro del Jefe Comunal fue expresar su beneplácito al nuevo sistema de seguridad que incluye al Comando Rural bajo la órbita de la Policía Comunal, unificando criterios de logística y estrategia en conjunta ante los casos que se presenten.
Mesa de empleo
Con la participación de Ana Scarpaci, coordinadora de la Oficina de Empleo y Capacitación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Tres Arroyos, finalizó el primer ciclo de encuentros virtuales que se realiza en el marco del Mes del Trabajador y la Trabajadora creada para los desafíos del empleo en tiempos de post pandemia.
Con la presencia en red del ministro Claudio Moroni del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, estuvieron presentes, además, más de 100 oficinas de empleo municipales de 15 provincias del país..
Las oficinas de empleo que conforman la Mesa Nacional por el Empleo confirman que se debe pensar en las posibilidades de empleo y los programas desde los municipios y sus particularidades, como así también la necesidad inmediata de crear medidas ambiciosas de preservación y creación de puestos de trabajo para poner en la centralidad de la política pública el empleo y la reactivación productiva.
Traslado de pumitas
La Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos informó se procedió al traslado de dos cachorros de puma, un macho y una hembra rescatados en la zona rural de Micaela Cascallares sin la presencia de la madre.
El operativo se realizó junto al Guarda fauna Eduardo Álvarez y la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, los pumitas fueron traslados al Parque Privado Las Sierras ubicado en Sierras Bayas partido de Olavarría siendo recibidos por la encargada y el Médico Veterinario, a quienes se les entregaron las autorizaciones emitidas por la Dirección de Flora y Fauna para su traslado.
Desde la Secretaria se agradeció la predisposición y compromiso para poder rescatar a estos animalitos Carolina Moyano vecina de la localidad de Micaela Cascallares quien tuvo en guarda transitoria por más de un mes a los pumitas alimentándolos y recuperándolos , a la directora de la Dirección de Fauna y Flora del Ministerio de Desarrollo Agrario Mónica Rodríguez, al Guarda fauna Eduardo Álvarez y al Parque Natural Las Sierras.
Recordemos que el pasado 22 de Mayo se celebró a nivel mundial el Día Internacional de la Biodiversidad y estas acciones ayudan a conservar a la misma.///