Intendentes apoyan a Diez
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/gonzalo.jpg)
Estuvieron en Necochea Lunghi de Tandil, Gargaglione de San Cayetano, Reino de Balcarce y Fioramonti de Lobería. Desarrollo local y gestión
La gestión y la política siempre van de la mano cuando se lleva adelante un gobierno municipal, sin alguna de las dos es muy difícil poder desarrollar un gobierno local y por ende mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. En resumidas cuentas esto fue lo que vinieron a explicar cinco intendentes de la región ayer en una charla que organizó el precandidato a Intendente por la Unión Cívica Radical, Gonzalo Diez, quien no podía evitar la alegría de contar con el apoyo de los jefes comunales Miguel Gargaglione (San Cayetano), Miguel Lunghi (Tandil), Juan José Fioramonti (Lobería) , Esteban Reino (Balcarce), el diputado nacional de Cambiemos Fabio Quetglas, y el referente provincial de Identidad Vecinal y militante social de La Matanza “Lalo” Creus.
Cada uno de los invitados se acercó a nuestra ciudad a contar su experiencia de gestión y desarrollo local y a brindar el apoyo político a la candidatura de Diez para las PASO de Cambiemos.
Esta actividad se enmarco dentro del ciclo “365 días para el desarrollo” y se llevó adelante ante un colmado auditórium del Centro de Acopiadores.
El anfitrión señaló que “fue un encuentro para discutir políticas públicas, para mirar lo que han hecho en sus distritos, todas comunas que están muy bien gobernadas, con cuentas municipales ordenadas e insertos en el desarrollo, debemos tomar su ejemplo” y explicó que “no sólo vinieron a acompañarnos sino a mostrar el interés que tienen para que Necochea se ponga a la par de ellos de manera que la región crezca”.
En conjunto
Lunghi , quien gobierna Tandil desde el 2003, destacó que “este fue en encuentro regional para escucharnos y apoyar a Gonzalo Diez”. Sobre cuál ha sido la clave para alcanzar el desarrollo local que ha tenido la ciudad que él gobierna, no dudo en señalar que “hemos trabajo con políticas públicas privadas en común, no el estado por un lado y el privado por otro. Por ejemplo, tenemos una cooperativa vial que tiene los caminos perfectos, un ente mixto de turismo donde están todos los emprendedores y nosotros, en una comisión mixta que toma las decisiones. Además hicimos un plan estratégico a 20 años, pusimos un fondo afectado para turismo y la Municipalidad pone la misma cantidad de dinero que los privados. Gracias a esto, nos ha ido muy bien y hoy del producto bruto interno de Tandil el 12 o 13% es del turismo”.
Luego Gargaglione se refirió a la gestión municipal e indicó que “en base a la buena administración, transparencia, cercanía con los vecinos y la sinceridad con la que nos manejado, hemos generado empatía, que ayuda porque el estado sólo no puede hacer todo, sino que tiene que ser el conductor y dar el ejemplo” y aseguró que “estamos tratando que en Necochea haya un integrante más del foro de intendentes radicales con Gonzalo Diez”.
Desafío
Asimismo Fioramonti contó que en este encuentro “estamos compartiendo experiencias y acá empezamos a hablar con el concepto de región, donde cada uno deja de mirarse el ombligo para ver una problemática más amplia. Necochea nos aporta la posibilidad de acceder a Puerto Quequén, que es la generadora de oportunidades”. Y consideró que “tenemos que ir por el desafió de la vuelta del ferrocarril a nuestra región. Lo que sería un cambio de paradigma, ya que se volvería a poblar el interior y a tener posibilidades”.
Por su parte, Reino de Balcarce explicó que “venimos a ver cómo podemos hacer para que Necochea en conjunto con los demás municipios de la zona nos podamos integrar en las problemáticas que tenemos en común y en el desarrollo productivo. Es buscar cadenas de valor que sean afines y podamos participar para desarrollar productivamente nuestras ciudades”.
Por último, Quetglas quien es especialista en desarrollo local, manifestó que “Diez reúne las condiciones para tener la responsabilidad que significa conducir los destinos del Municipio, que significa llevar adelante un grupo de tareas muy diversas y todas complejas, como por ejemplo la administración de los recursos, la visión de la ciudad, las relaciones entre el mundo del capital y del trabajo en la ciudad más la integración social”.