Intendentes randazzistas: “Mientras Cambiemos suma votos, nosotros restamos”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/599a151c6aa461503270172.jpg)
Gabriel Katopodis y Marcos Fernández, se quejaron por la división del peronismo
Los intendentes randazzistas de San Martín y Monte Hermoso, Gabriel Katopodis y Marcos Fernández, respectivamente, se quejaron hoy por la división del peronismo y lamentaron que mientras tanto “Cambiemos sigue sumando votos”.
Así se expresó Katopodis, quien tras sufrir una dura derrota en las PASO en su municipio, aseguró que «hay un dilema que el peronismo tiene que resolver”, ya que «mientras Cambiemos todos los años suma votos, nosotros, desde el peronismo, restamos”.
“Mientras ellos suman otras fuerzas políticas, nosotros nos dividimos”, lamentó el jefe comunal que pagó caro su apoyo a Florencio Randazzo y que podría complicar su gobernabilidad de cara a octubre si repite la performance de las PASO.
El jefe comunal apuntó a la división de la oposición en las últimas elecciones y afirmó que «mientras el votante oficialista tiene una sola ventanilla, el votante opositor cada vez encuentra más ventanillas». Y en ese sentido, llamó a que «todos tenemos que encontrar la manera de integrarnos, porque la solución del peronismo es que vayamos todos juntos detrás de una agenda en oposición a estas políticas».
Katopodis instó a que «a partir de octubre hay que construir una mayoría para gobernar en 2019».
En relación al Frente Cumplir, Katopodis aseguró que «el espacio de Randazzo hizo pie y pudo instalar una agenda de oposición», y admitió que desde el espacio sabían «que la elección iba a ser difícil, pero nos aferramos a nuestras convicciones», agregó.
«Queda claro que cuando el Gobierno tiene un poco de poder, va por todo; la manipulación del escrutinio y el atropello al Poder Judicial con el desplazamiento del camarista (Eduardo) Freiler van por ese lado», concluyó Katopodis al criticar al gobierno del presidente Mauricio Macri.
Por su parte, el intendente de Monte Hermoso, consideró también que “con el peronismo unido, Cambiemos habría perdido» en la provincia y en el país, y aunque el panorama es más optimista en su distrito –donde se impuso su lista de candidatos- lamentó la división de la oposición.
Cabe señalar que Fernández fue el único intendente de la provincia que, como parte del Frente Justicialista Cumplir, el último domingo pudo celebrar la victoria en todas las categorías electorales. Y con números contundentes: mientras Florencio Randazzo le sacó más de 20 puntos a Cristina, la lista local del peronismo —liderada por Diego Ramil— se quedó con más del 50% de los votos.
“En Monte el peronismo está en el gobierno desde el ’83. Cuando le pedimos a la gente acompañar a Cumplir, lo que estábamos pidiendo era respaldo para nuestro proyecto político, para nuestra gestión de gobierno y para el PJ. Así lo entendieron muchos y respondieron con fidelidad, algo que me da mucha alegría”, sostuvo.
“Nosotros siempre estuvimos dentro del PJ y eso no cambió. En este marco, fuimos invitados a participar de un frente que se conformaba para llegar con posibilidades ciertas a 2019, cuyo objetivo este año era posicionarse más allá de las encuestas. El PJ es el PJ, y seguramente después de estas elecciones va a empezar a surgir una nueva propuesta en un contexto político distinto”.