Intensa jornada en la etapa local de los Juegos Bonaerenses
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/foto-futsal.jpg)
Compitieron 200 chicos en atletismo y futsal en el Polideportivo
En una intensa jornada con la participación de casi 200 chicos en el Polideportivo, se desarrolló la etapa local de atletismo convencional y futsal de la etapa local de los Juegos Bonaerenses.
El futsal cumplió con las instancias decisivas de la competencia clasificatorias que se habían puesto en marcha la semana pasada. El renovado piso del Polideportivo dio lugar a los partidos finales en las distintas categorías. En cuanto a resultados, en Sub-14 y Sub -16 se impusieron los equipos de la E.E.S. Nº 18 de La Dulce, mientras que en Sub-18 la victoria fue para el elenco de la Escuela Secundaria Nº 2 de Necochea. Los tres equipos pasaron de esta manera a la etapa regional.
En atletismo, compitieron cerca de 150 chicos de instituciones públicas y privadas de nuestra ciudad, en un amplio espectro de pruebas de pista y campo en categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-18. En estos días se estará informando el número final de clasificados, que superaría los 50 que lo hicieron el año pasado en esta misma instancia. Vale remarcar que si bien los ganadores avanzaban a la instancia Regional, un mismo atleta no podrá hacerlo en más de dos pruebas y deberá elegir, por lo que en algunos casos se “abrirán” cupos para aquellos que terminaron en un segundo lugar. Algunos de los ganadores fueron Francisco Ripamonti, Agustín Dos Santos, Ailén Pereira, Martina Tieftrunk, Agustín Rodríguez, Melina Díaz y la dulcense Josefina Rolón, que por ejemplo lo hizo en seis pruebas distintas en su categoría. La etapa regional será en Mar Del Plata, el martes 25 de este mes.
Sigue
La etapa local de esta 28º edición de los Juegos reunirá a 1.600 juveniles, casi 400 más que el año pasado. Hoy la acción continuará con la primera de las siete fechas del vóleibol. La semana próxima comenzará el selectivo de handbol y tenis de mesa para convencionales y personas con discapacidad, mientras que el 14 será el turno de los adultos mayores en lo que respecta a pentatlón y fútbol tenis.