Intensa labor para apagar el incendio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/bomberos-1.jpg)
En calle 26 y Diagonal. Se prendió fuego un local donde se guardan autos antiguos. Pudieron sacar algunos vehículos, aunque los daños fueron importantes. Se investigan las causas
Densas nubes de humo, cantidad de bomberos y decenas de personas que intentaban registrar con sus teléfonos lo que ocurría, fueron el marco de un incendio de grandes proporciones registrado en un local comercial de calle 26 casi Diagonal.
En el lugar, por causas que aún no han podido ser establecidas, se produjo un siniestro que pronto alarmó a todo el vecindario y a los transeúntes.
El incendio se inició en la plata baja del edificio de calle 26 Nº 3524, sobre el que existe un conocido gimnasio, sede durante años de la Guardia Marina de Necochea.
La columna de humo produjo dificultades en la visibilidad de la Diagonal, por lo que se debió interrumpir el tránsito.
Mientras, una dotación de Bomberos de Necochea, acompañada por personal de Defensa Civil y de la Policía, llegó hasta el lugar, pero debido a la intensidad del fuego debieron pedir refuerzos. Poco después llegó otra autobomba del cuartel de Quequén.
Algunas dificultades e imprevistos, como falta de agua y de equipo del personal fue equilibrado con el valiente trabajo de los hombres que ingresaron al local y empezaron a retirar varios autos de colección que había en el lugar.
El siniestro comenzó poco después de las 14 y los bomberos debieron seguir trabajando intensamente para sofocar el fuego.
El fuego se habría originado en la parte de atrás del local, pero se desconocía hasta anoche qué lo provocó.
Las personas que observaban el trabajo de los bomberos comenzaron a ver asombradas cómo eran retirados del interior del local algunos autos de colección, entre ellos un Mercury Monterrey de los años 50 y un Chevrolet clásico, además de varias motocicletas.
Los vehículos resultaron seriamente dañados por el siniestro, pero no hubo personas heridas.///