Intensa lluvia en medio de la sequía
Tras el calor agobiante. Se registraron ayer dos fuertes chaparrones durante la tarde y en total se registraron 33,5 milímetros. El campo sigue esperando más agua
El intenso calor de la mañana y mediodía de ayer, que hizo trepar la temperatura a los 36º, con una térmica de unos 42º desembocó en una oportuna como fuerte lluvia primero a las 14 y, luego, pasadas las 18.30, con un registro de 33,6 milímetros en total.
Los dos fuertes chaparrones que se registraron no duraron más de 40 minutos cada uno, pero los registros fueron abundantes, aunque no alcanzan a revertir la fuerte sequía que afecta al distrito. Al cierre de esta edición, caía una leve llovizna de a ratos.
En cuanto a la zona rural, el titular del INTA, agencia Necochea, Juan Erreguerena, los sitios en los que más había llovido al cierre de este informe a la altura de la estancia San Lorenzo (ubicada en la ruta 227, a siete kilómetros de la rotonda de Cargill) y en el paraje La Lita, en la ruta 86, con 20 milímetros en cada lugar, respectivamente.
Desde el INTA también se dio cuenta que en algunos campos de la zona hubo breves lapsos de granizo, pero sin consecuencia alguna para los cultivos.
Más precipitaciones
Desde el organismo se dio cuenta que la lluvia de ayer, que en algunos caminos zonales mostró una visible acumulación de agua, fue producto de las condiciones del tiempo con una alta térmica que derivó en la tormenta con chaparrones fuertes y la posible caída de piedra en algunos lotes de campos de la región.
Para anoche y la madrugada de hoy se esperaba otros chaparrones aislados, sobre todo en la zona costera. De todas maneras en el sector agrario no existían grandes expectativas en cuanto a las precipitaciones contundentes que se necesitan por la larga sequía que complica a toda esta región del sudeste bonaerense.
En tanto hasta anoche no se habían cumplido las alertas meteorológicas emitidas por Defensa Civil en cuanto a intensas ráfagas de viento, para lo que se aconsejaba tomar la debida precaución.///