Intensa lluvia: varias calles anegadas, pero sin evacuados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/lluvia.jpg)
Defensa Civil ayudó a algunas familias con inconvenientes. Al cierre de esta edición, se registraban 85 milímetros
Ayer nuevamente tuvimos otra jornada, al igual que la del martes, pasada por agua. Al cierre de esta edición, se registraban entre los dos días 85 milímetros en nuestra ciudad y marcas similares, o por encima, en toda la región.
Afortunadamente no hubo evacuados, aunque Defensa Civil debió ayudar a algunas familias que se les inundó la casa en distintos barrios de Necochea y Quequén.
La intensidad de la lluvia y la cantidad de milímetros hizo que, por momentos, varias calles se anegaran, aunque ayer el agua se escurrió mejor que el día anterior. De todas maneras, la calzada en todas las calles tenía agua y circular se volvió peligroso, pero no hubo inconvenientes.
En el playón del casino, el agua no escurrió con normalidad y se acumuló bastante en horas de la tarde.
Según marcó el pluviómetro, se registraron 50 milímetros el martes y 35 ayer, lo que hacen un total de 85 mm, al cierre de esta edición.
Comité de emergencia
Ayer, por la mañana, se reunió el Comité de Emergencia de Defensa Civil, ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional que anunciaba mucha lluvia para esta zona. Sin embargo, si bien llovió, la situación fue controlable.
Participaron del encuentro, además de Defensa Civil, personal de Obras Públicas, Ente Vial, Hidráulica, Radio Club, Cruz Roja y fuerzas de seguridad.
Se monitoreó el río Quequén –y se lo seguirá haciendo durante el día de hoy- para ver cómo descendía el agua de la cuenca alta del Río Quequén porque venía bajando con fuerza, debido a que ha llovido bastante en toda la región. De todas maneras, hasta anoche, la situación del río era normal. En este sentido, se indicó que había mucha sequía por lo que la tierra absorbió bien el agua.///