En Quequén intensifican arreglos de calles y la delegación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/DELEGACION-TAPA.jpg)
Se trabaja en las arterias de tierra. Recuperan el edificio de 521 y 560 y se coordina con los vecinos la quema de pastizales, para evitar incendios. Mejora en accesos a escuelas
En la delegación de Quequén se están llevando a cabo diversos trabajos vinculados a arreglos de calles de tierra, obras de mantenimiento en las oficinas de la dependencia municipal, además de actividades conjuntas con los vecinos por la quema de pastizales.
Las distintas labores surgen del trabajo mancomunado de la citada dependencia municipal junto a Defensa Civil, el cuerpo de Bomberos y corralón de Necochea y Quequén, y si bien el delegado Pablo Bugando reconoció que en lo que va del verano se han registrado incendios de pastizales, mencionó que “a diferencia de otros años, no fueron grandes”.
También están desarrollando arreglos en el edificio de la delegación, puntualmente en el techo, estando más deteriorado en el sector donde se recibe al público y en la cocina.
Si bien ya cuentan con todos los materiales, todavía resta comprar de perfilería, y la semana que viene comenzarán los trabajos que comprenden la primera etapa.
Luego, se continuará con la construcción de los contra techos y cielorrasos nuevos. Para esta obra tienen pendiente la compra de durlock, instalaciones eléctricas, tablero, etc.
En cuanto al tema de las calles de tierra, desde el corralón de Quequén están trabajando en conjunto con el de Necochea, sobre todo en el sector costero donde hoy por hoy, se centran todas las actividades con motivo de la temporada de verano.
Asimismo, de cara al nuevo ciclo lectivo se están arreglando los accesos a las instituciones educativas de diferentes niveles, tanto jardines como escuelas, e inclusive el ingreso a la Comisaría segunda.
Las calles de tierra, con motivo de las altas temperaturas, eran una polvareda, y el tema se ha ido solucionando por el paso de un camión regador abocado a esta tarea, desde las 7 de la mañana hasta las 19.
Problemática
En Quequén hay cuatro pozos de agua, y se especificó que la falta del recurso no es tan problemática, ya que tienen una cuadrilla de inspectores de Obras Sanitarias abocada a inspeccionar cada problema que surge. Inclusive, para evitar la escasez del recurso, se puso en funcionamiento un pozo más.
El tema de los terrenos usurpados se da en Quequén tanto en terrenos estatales como privados, pero desde la delegación tienen un protocolo, y recién frente a la llamada de vecinos se articulan acciones en ese sentido: en primer término llaman a la Policía y Protección Ciudadana.
Además desde la delegación informan a la gente que en Desarrollo Social les pueden brindar asistencia en alimentación y también habitacional, en los casos más graves.
Programa de carnaval
El próximo sábado, 2, domingo 3 y lunes 4 de marzo, se realizará en Quequén, en la plaza Hipólito Yrigoyen, la fiesta del Carnaval.
El sábado, a las 18, será la apertura y conducción a cargo de la conductora televisiva Daniela Fernández. A las 18.30 actujará el grupo coreográfico Free Dance; a las 19, Juan Echegoyen.
A las 19.30 habrá sorteos y agradecimientos; a las 20 se presentará Gustavo Montoya, sumándose el colorido desfile de murgas y comparsas.
A las 20.30, se presentará Gabriel Machado, a las 21, Julio Lacasagñe y a las 21.30, Daniel Lezica.
El domingo 3, a las 17.30 será la apertura. A las 18, actuará Koliseo; a las 18.15, Amancay; 18.30 César Santoiani; a las 19 habrá zumba y a las 19.15 sorteos y agradecimientos.
En tanto, a las 19. 30, será el momento de los discursos por parte del delegado de Quequén, Pablo Bugando y del intendente, Facundo López.
A las 19.45, actuará El Facha; a las 20 habrá desfile de murgas y comparsas; a las 21 Claudio San Martín y a las 21.30, Tambó Tambó, siendo el número que cerrará esa noche.
Por último, el lunes 4, la apertura será a las 17.30; dando lugar a las 18, a Alexis; 18.30, Jorge Sosa; 19 Nahiara Jérez; 19.30 José “El Puma” Rodríguez.
A las 20, será la elección del mejor disfraz del Carnaval, con premios a los mejores representados.
A las 20.30 Sergio Vadillo “Tributo a Ricardo Montaner ”y culminará a las 21 con Walter Gómez.
En este marco habrá puestos gastronómicos y food trucks y actividades para los más pequeños.