Intensifican controles de Tránsito durante el verano
Durante la temporada estival se incorporó personal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/titular_sergio_nicolas_director_de_transito.jpg)
Con la llegada de la temporada estival, la Dirección de Tránsito de Necochea redobló esfuerzos para garantizar la seguridad vial y el orden en una ciudad que en los últimos días recibió una gran afluencia de turistas.
En diálogo con Ecos Diarios, Sergio Nicolás, director de Tránsito, explicó los detalles del cronograma de verano y los operativos especiales que se llevarán a cabo.
En esta época del año, la plantilla de inspectores se incrementó significativamente con la incorporación de 17 agentes temporarios, sumándose a los 30 inspectores permanentes.
Este refuerzo permite una cobertura efectiva en los distintos turnos que abarcan desde la mañana hasta la noche. “En días calurosos, el trabajo se concentra en las zonas de balnearios y playas públicas, mientras que en la nocturnidad las actividades se focalizan en la avenida 2, Pinolandia y la peatonal”, detalló Nicolás.
Los operativos de nocturnidad se realizan a diario, con controles de alcoholemia como medida central.
En este sentido, Nicolás recordó que “la tolerancia de alcohol en sangre es de 0.0”. Estos controles también permiten detectar irregularidades, como la venta de alcohol fuera del horario permitido o la actividad de deliverys no habilitados, coordinando acciones con la Dirección de Control Urbano.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/controles_se_refuerzan_en_distintos_sectores_de_la_ciudad.jpg)
Motos y cortes
Uno de los proyectos en los que trabaja la Dirección es la instalación de un puesto fijo de control en la avenida 2, orientado a combatir los ruidos molestos generados por vehículos con escapes antirreglamentarios.
Este esfuerzo forma parte de una decisión política liderada por el intendente Arturo Rojas y el secretario de Gobierno Jorge Martínez.
“Estamos trabajando un proyecto que llevaremos al HCD y que será materia de análisis junto a otros que fueron presentados por algún bloque de la oposición, requiriendo algunas medidas para esos vehículos que sean secuestrados y cuenten con escapes antirreglamentarios”, dijo Nicolás.
Cuatriciclos
En materia de cuatriciclos y ATVs, se aprobó recientemente un proyecto para crear un corredor seguro, extendiendo la circulación permitida desde la calle 117 hacia el sur. Los usuarios deberán registrar sus unidades mediante un sistema online, presentar documentación y cumplir con medidas de seguridad.
“Esto garantizará una circulación más amplia y segura”, señaló el director.
En otro orden, se impulsa la compactación de vehículos secuestrados que llevan más de seis meses en el predio municipal. La medida busca liberar espacio y ordenar el inventario actual, que incluye más de 700 motos y cerca de 200 autos.
Colaboración
El trabajo de la Dirección de Tránsito cuenta con el apoyo de diversas áreas municipales y fuerzas de seguridad, incluyendo la Dirección de Transporte, Prevención, Guardaparques, Defensa Civil, Escuadrón de Caballería, GAD, Policía Federal y Policía de la Provincia.
Este esfuerzo conjunto busca reforzar la seguridad vial en una ciudad que cobra vida con la llegada del verano.
“Como ciudad turística recibimos una masa importante de visitantes sobre la zona de la villa, que también transitan la zona céntrica en busca de comercios o sucursales bancarias y esto nos genera un despertar más activo, en el caso del turno tarde la actividad se concentra más sobre la villa”, señaló Nicolás.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión