Intensifican las mejoras en la Avda. 2
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/VEREDA.jpg)
De cara al verano. Apuran la construcción de nuevas veredas, el pintado de sectores de las avenidas 2 y 502 y colocación de luces. Bajadas para peatones y vehículos
Aprovechando la seguidilla de días favorables, la Municipalidad intensifica las labores de reacondicionamiento del frente costero, tanto en Necochea como en Quequén, en busca de ofrecer en el verano que se avecina una nueva imagen y mayores servicios al residente y turista.
Cabe recordar que a través de fondos de la Nación dos empresas privadas han llevado a cabo la reformulación y construcción de veredas, y colocación de equipamiento e iluminación en avenida 2, desde Pinolandia a la intersección de la avenida 2 y calle 63; y en la avenida 502 de Quequén, desde la plaza 3 de Agosto y calle 541.
Paralelamente el municipio acomete por estos días varias mejoras, entre ellas el pintado con colores violeta y blanco de los bancos, maceteros, columnas y muro de la 2, mientras que se alistan los juegos infantiles de la rambla municipal, para ser instalados en breve.
Por otro lado se terminan las veredas (en el caso de la avenida 2 actualmente se trabaja al frente de la rambla y a la oficina de Turismo en avenida 79), y el área de Obras Públicas también viene renovando las bajadas públicas, que además de ser pintadas, serán debidamente numeradas para una mejor identificación.
En tanto se coloca un camino peatonal de madera sobre la arena lindero a la bajada de vehículos, a la altura del Hogar Raimondi. Algo similar se ha hecho en la playa de Quequén, en 502 entre 525 y 527 y se espera sumar otra a la altura de calle 531.
En el caso de la avenida 2, el flamante secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Adrián Furno, reconoció a Ecos Diarios que “es probable que nos queden detalles de terminación para los primeros días de enero, pero el trabajo se hará con el menor perjuicio para la gente hasta terminarlo”.
Bajadas vehiculares
En tanto se están reacondicionando las cinco bajadas-subidas de la playa necochense para rodados 4×4 (calle 71, Kabryl, muelle de pescadores y otras dos hacia la zona de los molinos), que este año serán gratuitas. Se contempla señalizar mejor las mismas, no descartándose la ubicación de baños químicos.
Vinculado a lo que será la circulación vehicular en el sector desde la avenida Pinolandia hacia el Oeste, se están despejando de arena las calles perpendiculares a la avenida 2, que la conectan con la avenida 10.
Por su parte, en lo que tiene que ver con las letras corpóreas con las palabras “Quequén” y “Necochea”, ya emplazadas sobre las dos costas, serán intervenidos por el artista plástico Hernán Ricaldoni y se los dotará de mayor iluminación: En el caso del segundo cartel, se demarcará un espacio para que no estacionen los vehículos y el público pueda sacarse fotos.
“Lavada de cara”
El vetusto edificio de la Terminal de Omnibus es un lunar en la evolución que pretenden las autoridades de turno, y la inminencia de otra temporada no permiten más que una nueva “lavada de cara”.
Desde la secretaría que encabeza Furno se adelantó que la idea es dotar de mejor iluminación al entorno del lugar, emprolijar los alrededores y poner con condiciones de uso a los baños. No mucho más.
“Mientras se aguarda la gran reforma del lugar, con gestiones ya avanzadas en el Ministerio de Transporte de la Nación y el proyecto aprobado, ahora haremos un paliativo para el verano”, se explicó.
Más asfalto
En el nuevo Presupuesto que el Ejecutivo ha remitido al Concejo figuran unos $50.000.000 para seguir haciendo asfalto en la ciudad, con el mismo sistema de las 22 cuadras que se vienen repavimentando en la actualidad.
“Aún no hemos definido qué calles se asfaltarían, para lo que también contemplamos los fondos que vengan de la Provincia por coparticipación y otros de la Nación, pero la idea es seguir con esto…”, subrayó Furno.///