Intensifican las mejoras en las calles
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/asfalto.jpg)
En Quequén. Se licitarán obras para subsanar falencias en el asfalto de varias arterias. También se hace un bypass de cloacas en la Av. Brown. Reasfaltado de tres cuadras en el centro
Quequén había mostrado en los últimos años un gran desmejoramiento, sobre todo en lo vinculado a la transitabilidad de las calles, por lo que desde el Ejecutivo municipal se está buscando subsanar esas falencias y con esa mira es que se harán llamados a licitaciones para sumar mejoras en las calles asfaltadas que tienen baches o en las esquinas que están destruídas.
Ayer, por ejemplo, se arrancó a trabajar en la zona de 521 y 544, donde ya se había arreglado una de las manos y ahora están haciendo lo mismo en la otra, dando continuidad a una serie de reformas que vienen desde que comenzó la actual gestión municipal.
También está prevista para los próximos días una licitación para una obra de bacheo que si bien tendrá parte de los recursos destinados a Necochea, se enfocará mayormente en Quequén, sumándose también la reparación de las esquinas de 556 y 517 y de 560 y 523.
Paralelamente, continúan por estos días la obra en la avenida Almirante Brown, donde el personal de Obras Púbicas y Obras Sanitarias está haciendo un bypass de cloacas, porque la antigua cañería se había desgranado por la cantidad de años que tenía. Se trata de un desvío de 500 metros, de los cuales llevan concretados 300.
El objetivo es llegar hasta la calle 513, que es donde pasa la colectora cloacal, para una vez terminado ese paso, poder volver a colocar todo el asfalto que se debió romper en la unión de la avenida con la 521, 519 y anteriores.
En Necochea
Desde hace unos días también se está trabajando en la calle 63 entre 66 y 68; 66 entre 63 y 65, y 68 entre 57 y 59, donde se está terminando de romper toda la carpeta asfáltica floja y deteriorada para esta semana proceder a hacer el bacheo de la base (por si tiene alguna fisura) y colocar una malla metálica para que las fisuras que pueda tener no se trasladen a la futura carpeta asfáltica nueva.
Lo que se está haciendo en estas tres cuadras es la continuación del trabajo que se hizo en el reasfaltado completo de las 22 cuadras previas en el centro, con recursos municipales. Según indicó el director de Infraestructura, Marcelo Gómez, el tiempo estimado para finalizar la obra, si no llueve, es de 15 días.
También se hicieron ayer temprano los repintados de sendas peatonales y cordones en la zona más comercial del centro.
Hay personal además trabajando en un plan de bacheo en 87 y 26, donde había un lomo de burro que estaba roto y con los hierros a la vista, sumando arreglos también en 25 y 72.
En 38 y 63 se había registrado una pérdida de agua, por la que hubo que romper el asfalto, arreglarla y poner asfalto de nuevo, algo similar a lo que se hace en 42 y 75, donde también hubo una pérdida de un caño principal, siendo necesario romper el asfalto, arreglar y tapar el bache.
Otros lugares que se arreglarán próximamente serán la calle 57 entre 40 y 38, donde está muy deteriorado, y la 40 entre 57 y 59.///