Intenso frío y viento con ráfagas de hasta 73 km/h
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/playa.jpg)
Caída de postes y árboles. Sin evacuados ni daños importantes
Entre el domingo por la noche y ayer, se produjo el primer temporal del invierno, que incluyó un frío intenso, fuertes vientos y escasas lluvias. Esta vez, solo se registraron daños menores como caída de árboles y postes. Afortunadamente no hubo roturas de techos de viviendas ni evacuados.
Se detectó una fuerte crecida del río, ya que el viento complicó la salida del agua al mar, por lo que estos días se lo estará monitoreando. De todas maneras, no se registraron desbordes.
Las ráfagas de viento llegaron a 73 km/h a las 6.30 de la mañana de ayer y se mantuvieron entre 40 y 50 km/h durante todo el día.
Las olas también tuvieron una altura de entre 4 y 5 metros, lo que obligó a Prefectura a tomar la decisión de cerrar el Puerto ya el domingo a la noche. De todas maneras, ayer no había barcos en espera, aunque se esperan varios para los próximos días.
El área de Defensa Civil intervino a partir de algunos llamados de los vecinos para dar respuesta ante algunos inconvenientes producidos en la vía pública, producto del viento. Se cayeron dos árboles y algunas ramas, y tres postes de teléfono y cable en distintos puntos de Necochea y Quequén.
En el sector de la playa, el mar estaba crecido y lleno de espumas, lo que convocó a algunos aficionados de la fotografía a tomar imágenes pese al viento y al frío. Lo mismo ocurrió en la escollera donde el agua golpeaba con fuerza sobre las piedras.
El frío fue intenso, aunque las marcas no fueron tan bajas como otras veces, ya que oscilaron entre 7 y 11°. Sin embargo, el viento hizo que la sensación térmica estuviera bastante más baja.
El mal tiempo también impactó en el movimiento de la ciudad y muchos retornaron a su casa más temprano, algo que se notó en la calle.
Pronóstico
Según el Servicio Meteorológico Nacional, seguirá el frío intenso para los próximos días. Para hoy, se espera una mínima de 4° y una máxima 11° con algunos chaparrones aislados durante la madrugada y se despejará completamente hacia la tarde –noche.
Para mañana, la mínima será de un 1° y la máxima de 12° y nuevamente se espera una jornada nublada. Recién el jueves habrá un aumento de la temperatura, aunque hacia el fin de semana retornarán las temperaturas bajas.///