Intenso movimiento de turistas en la Villa Díaz Vélez
Debido a que el día no estuvo para disfrutar la playa, mucha gente eligió pasear por la zona balnearia. Entusiasmo de los comerciantes
Juan José Flores
Redacción
Desde los últimos días de 2024 el número de personas recorriendo la Villa Díaz Vélez se fue incrementando y este lunes por la tarde se vio gran cantidad de turistas visitando comercios.
El intenso movimiento turístico entusiasmó a los comerciantes, algunos de los cuales manifestaron que hacía años que no veían tantas personas. Otros, más cautos, señalaron que hay que esperar unos días para hacer un balance.
Sin embargo, en los últimos días, debido a las bajas temperaturas para ir a la playa, la gente salió a pasear y provocó un fenómeno que no es habitual en la zona balnearia. Otros incluso señalaron que este movimiento comenzó antes de lo habitual, con los eventos deportivos que se realizaron en diciembre y el recital de la Renga.
Entusiasmo
“Hay un poquito de movimiento. Esperemos que sea toda la quincena”, afirmó María Maldonado, mientras atendía la caja de un comercio de regalería ubicado sobre la avenida 2.
Y dijo que como el tiempo no acompaña y la gente no puede aprovechar la playa, “recorren un poquito”. En ese sentido, dijo que “está linda la recova” y los turistas la están aprovechando.
“Necochea no es caro para la gente. Vienen del Sur mayormente y dice que les parece barato”, agregó la comerciante. Se mostró entusiasmada con el arranque de la temporada y dijo que en su caso por el momento ha sido muy positiva.
Para Emanuel Casado sin embargo, la situación es ambigua, ya que destacó el movimiento de gente, pero señaló que el clima no lo ha beneficiado, ya que se dedica a la venta de artículos de playa.
Por ahora, afirmó, “viene bien. Hay gente. Y en el rubro nuestro las cosas no han aumentado”, comentó.
“Todos trabajamos”
“Yo creo que vino mucha gente”, señaló Jacqueline Gentile, una joven comerciante de la calle 85 dedicada a la venta de ropa. Y señaló que ya antes de arrancar la temporada “vino gente con los chicos de fútbol, después con la Renga y las fiestas y ahora ya el verano”.
“Todos los comerciantes teniamos cierto miedo a la hora de los eventos, por ejemplo del de La Renga, pero no hubo ningún tipo de problemas y estuvo todo muy bien organizado”, afirmó.
“Creo que se viene una temporada relinda. Muy buena”, comentó y respecto a la cantidad de locales de ropa que se habilitaron este verano en la zona balnearia dijo que “hay mucha competencia, pero creo que todos trabajamos”.
“Mucha gente”
“La verdad es que mucha más gente que otras temporadas. No me acuerdo haber visto tanto, sobre todo en los locales de comida”, afirmó Jonathan Kjolhede.
“Yo no me acuerdo de otros veranos que enero que haya arrancado tan fuerte”, señaló.
“Se vio sobre todo con recital de La Renga mucha gente en los locales de comida”.
Mientras que Claudia Ares, dijo que “hay movimiento, porque no hay días de playa”. “El recital estuvo bueno y después de Navidad ya hubo turismo”.
“Si mejora el clima, supongo que va a ser mejor que el año pasado”, precisó.
En tanto, Luján González Videla, propietaria de una tradicional regalería de la calle 83, afirmó que “el recital de La Renga trajo gente que otros años no vino”.
“Antes, los turistas venían a partir del 3 o 4 de enero”, dijo Luján, quien opinó que el masivo recital causó “un movimiento diferente en los comercios”.
“Lo que nos falta en la peatonal es luz. Nos hemos quedado sin luz. Después de lo que pasó con la caída de la farola sacaron todas las luminarias”, señaló.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión