Qué dicen quienes nos visitan
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/fliaturista01.jpg)
En las oficinas de informe del Entur se registraron muchas consultas de visitantes
El fin de semana largo más largo del año tiene una positiva respuesta en Necochea, tal cual se observó en la víspera con una considerable presencia de turistas en diversos sectores de nuestra ciudad y particularmente en las oficinas de informe del Entur se registraron muchas consultas de visitantes.
Además los comercios vinculados al turismo y a la gastronomía se notaron con buena ocupación, extendiendo sus horarios habituales, inclusive se observó gente haciendo fila para poder ingresar a comer.
En cuanto a la ocupación hotelera, tras diversas consultas de Ecos Diarios surgió un número inicial de un 70 por ciento de plazas completas.
Por otro lado, vale señalar que tanto en la peatonal, como en la playa, el parque y el puerto, se vio gente paseando, caminando, sacándose fotos y disfrutando de la Fiesta de los Pescadores.
No sólo en Necochea, sino también en Quequén hay presencia de turistas, quienes durante estos días han recorrido la zona costera, algunos con sus tablas de surf y degustando platos de mar que se ofrecen en los puestos gastronómicos.
Muchas de las viviendas de veraneo que permanecían cerradas desde febrero, se ve que vinieron sus propietarios con sus familias a descansar unos días y disfrutar de la tranquilidad de Quequén, que desde hace un par de año se ha constituido en un lugar tentador para los visitantes.
Quienes llegaron el miércoles, pudieron disfrutar de la playa y darse un chapuzón, como así también el jueves, pero luego la temperatura descendió y esperan la revancha para hoy y mañana.
Sin embargo, los turistas no dudan en bajar a caminar a la playa, respirar el aire puro y disfrutar del paisaje, acompañados por el equipo de mate.
Recorrida
Ecos Diarios dialogó con varias familias de turistas que llegaron a nuestra ciudad, mostrándose satisfechos con la ciudad, aunque no tanto con los servicios.
Carolina López caminaba con su marido y sus dos hijos por el paseo de los artesanos, y manifestó que vinieron desde Burzaco por tres días.
“Desde hace 15 años venimos a la ciudad, conocemos Necochea en diferentes estaciones del año, tenemos amigos y cuando podemos nos hacemos una escapada”, dijo.
Además puntualizó que durante la estadía recorrieron la escollera, la zona de os camping, la playa, notando cada vez más construcciones en la zona del parque. Por último, aseguró que “vimos mucha gente en la ruta que venia para la zona de la costa”.
Por su parte, María Isabel González llegó desde La Pampa, y se queda los cincos días.
“Vine para pasar Semana Santa en familia, tengo a mi hijo, mi nuera y mis nietos en Necochea y vengo todos los años”, afirmó.
Seguidamente, detalló que recorrieron la playa, las galerías de la peatonal, indicando que los hombres de la familia hicieron sus planes a parte y se fueron a pescar.
Reclamos
Alejandro y Betina, de Ramos Mejía, siendo propietarios, mencionaron que no planearon mucho el viaje y lo decidieron a último momento, quedándose tranquilos porque tienen dónde alojarse.
“Nos gusta mucho la ciudad y la naturaleza, pero hay muchas cosas sin explotar, además notamos muchos negocios cerrados en la peatonal, además de que no aceptan tarjetas de crédito ni débito”, dijo Alejandro.
En coincidencia Betina opinó que faltan servicios y que se debería recibir de otra manera al turista, “los comerciantes son pacatos para atender y además no exhiben los precios”.
Otra de las familias consultadas, que estaban en la Rambla, fue la de José Elissamburu, quien se encontraba acompañado por su señora, su madre, hijo y su suegra.
“Vinimos todos en familia, conocemos la ciudad y siempre venimos en verano e invierno. En esta oportunidad nos alojamos en un departamento y en la recorrida que hicimos encontramos linda la peatonal”.
Sin embargo, no tuvieron una linda experiencia en la playa, puntualmente en un balneario que les alquiló la carpa a un precio desorbitante.
“Nos pareció totalmente desubicado que los balnearios estén desmantelados y nos cobren una carpa sin ningún tipo de servicio, siendo más cara de lo que nos cobraron en Villa Gesell en verano. Esas actitudes ahuyentan al turista”, recalcó.
Elissamburu vino a descansar y despejarse de la rutina del trabajo por cinco días, habiendo organizado el viaje con tiempo. “En febrero ya sabíamos que en Semana Santa veníamos para acá, y lo lindo de todo esto es relajarnos del trabajo. Lo único que no ayuda es a la billetera”, dijo entre risas.