Intentaban robar neumáticos de vehículos
Dos individuos oriundos de Mar del Plata fueron apresados este jueves “in fraganti” cuando intentaban robar neumáticos de vehículos estacionados en pleno centro de la ciudad.
Operadores del Centro de Monitoreo Municipal observaron las maniobras de los sospechosos y dieron el alerta al personal policial. Por ese motivo, móviles del Comando de Patrullas y de la Seccional Primera intervinieron en la búsqueda de los sujetos.
Tras un seguimiento por calles céntricas, en el sector de calle 55 entre 66 y 68, el rodado en el que se desplazaban los sospechosos fue interceptado y se produjo la identificación de los ocupantes.
Uno de los individuos se hallaba en ese momento tratando de sustraer una rueda de auxilio de una camioneta marca Nissan Frontier, estacionada sobre la vereda impar.
Utilizaba una palanca de fabricación casera, mientras que su cómplice a bordo de un automóvil marca Chevrolet Corsa, trataba de hacer de “cortina” para que el malviviente no sea descubierto.
Insólitamente, el episodio ocurrió a plena luz del día y durante el procedimiento de aprehensión, los policías secuestraron en poder de los marplatenses tres varillas de hierro tipo palancas con diferentes puntas; dos teléfonos celulares y demás documentación.
También ayer los investigadores policiales procuraban establecer si el rodado en el que se movilizaban tenía algún impedimento para circular en la vía pública.
Los sujetos de apellidos Banegas y Salas, deberán comparecer hoy a la mañana en la sede de la Fiscalía Nº 1, a cargo de Silvia Gabriele.