Intentan dar respuesta a las demandas por la falta de agua
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/perfors.jpg)
El personal de Obras Sanitarias repara numerosas pérdidas y se siguen construyendo pozos en distintos barrios
Como ocurre a lo largo de todo el año, pero especialmente en verano, la Dirección de Obras Sanitarias es la caja de resonancia de decenas de reclamos de vecinos de distintos barrios de Necochea y Quequén, por la falta presión en la llegada de agua potable a los domicilios o directamente la inexistencia del recurso.
En la actualidad se vienen reparando pérdidas en dos caños maestros: uno en la garita de micros de avenida 59 y 86 y otra en ruta 86 y 36.
El titular del área, Leonardo Gaitán, dio cuenta que “durante estos días solucionamos alrededor de 130 reclamos, y añadió que “nos encontramos con pérdidas en llaves de paso por férula tapada y en las veredas fundamentalmente”.
La descripción del funcionario describe solo algunos aspectos que presenta una red obsoleta en varios tramos, que cada vez empieza a tener efectos más negativos en el servicio y el fluido de agua a los domicilios parece ser siempre insuficiente.
Desde la repartición municipal se indicó que prevalece la escasa presión por sobre la falta concreta de agua, aunque los problemas abarcan a amplios sectores de la ciudad.
Las conexiones ilegales también potencian la problemática, así como también la colocación por parte de vecinos de bombas chupadoras, que dejan sin agua a numerosos frentistas, agravándose la situación cuando afecta a familias numerosas o con niños de corta edad.
Mejoras y nuevos pozos
Como forma de paliar la problemática, se anunció que el personal de Obras Sanitarias está haciendo mejoras en calle 543 entre 506 y 508 de Quequén, que favorecerá a 16 familias, en 111 entre 34 y 36 que será beneficio para 8 propiedades y en 109 entre 32 y 34 para tres.
En tanto por estos días se viene llevando a cabo una nueva perforación, en este caso en el boulevard céntrico de 58 y 47, que se conectará a la red una vez que se ubique la respectiva bomba de agua y que, según se adelantó, servirá para abastecer mejor a un amplio radio, que llega a los vecinos residentes en la avenida Campos, de Quequén.
Se trata de una bomba de pozo profundo y de 25 HP, con motor de extractor encapsulado. Se pretende vincular a la red cuanto antes a ese pozo, como los ubicados en 86 casi avenida 59 y en 36 y 101, en el Barrio Parque.///