Intentan reconstruir recorrido de Fiorito horas antes del homicidio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/fiorito-1.jpg)
“Seguimos trabajando todos los días en el caso”, afirmó el fiscal Carlos Larrarte
Pese a las demoras que se registran en todos los ámbitos por esos días debido a la situación generada por el coronavirus, la investigación del homicidio de Alejandra Fiorito no se detiene.
A horas de cumplirse un mes del violento episodio que acabó con la vida de la mujer de 45 años en un misterio episodio ocurrido en el interior de un auto estacionado en la avenida 58, el trabajo de los investigadores ha permitido la recostrucción de gran parte del recorrido realizado por la víctima antes del crimen.
“Seguimos trabajando todos los días en el caso”, dijo ayer a Ecos Diarios el fiscal Carlos Larrarte, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 30, a cargo de la causa.
Señaló que mediante un intenso trabajo de observación de las grabaciones de cámaras de vigilancia de distintos puntos de la ciudad, “se ha logrado reconstruir el recorrido”.
Explico sólo faltan algunos tramos, pero hasta el momento no se ha podido precisar si iba acompañada por alguna persona en el auto que alrededor de las 19 horas del miércoles 29 de julio se estacionó en la avenida 58.
Tampoco se ha podido precisar qué ocurrió entre la hora que el Volkswagen Surán se estacionó en 58 entre 87 y 89 y el momento del crimen, que según las pericias, habría ocurrido alrededor de las 22 de ese mismo día.
De acuerdo a la autopsia, Fiorito recibió dos disparos en el hombro derecho que atravesaron el torax hacia la izquierda e impactaron en el corazón y los pulmones de la mujer, ocasionándole la muerte casi inmediata.
Luego, ya muerta, habría recibido otros tres disparos por la espalda, a través del respaldo del asiento del conductor. También presentaba una herida de arma blanca en el abdomen.
Lo más llamativo del caso es que ningún vecino o circunstancial transeúnte escuchó ni vio nada y el cuerpo sin vida de Fiorito recién fue encontrado a la mañana siguiente, alrededor de las 9 del jueves 30 de julio.
El hallazgo provocó conmoción. La mujer se encontraba caída hacia el lado del asiento del acompañante y junto a ella había 29 envoltorios de cocaína preparados para la venta.
En el comienzo de la investigación se supo que Fiorito vivía sola y que se dedicaría a la venta de estupefacientes.
Si bien se han planteado varias hipótesis, hasta el momento no se han logrado pistas que solventen a ninguna de ellas.
En el interior del auto se encontró un plomo de un proyectil del calibre 38 y una huella dactilar que podría pertenecer al autor del homicidio.
En los últimas semanas se han realizado múltiples allanamientos y la pesquisa se ha orientado hacia las personas del entorno de Fiorito a fin de conseguir testimonios y tomar huellas digitales.
Ahora se espera el cotejo de esos rastros y pericias a fin de determinar si alguna de las personas identificadas pudo haber estado con Fiorito en las horas previas al crimen.///