Intentaron ingresar a una casa en Bahía de los Vientos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/bahiavientos.jpg)
Se desconoce aún si fue un intento de robo o de usurpación
Hace poco más de un mes la propietaria de una vivienda ubicada en Bahía de los Vientos decidió ceder su propiedad a la asociación vecinal del barrio luego de que se registraran dos intentos de usurpación del inmueble.
Ayer, vecinos de una vivienda ubicada en la calle 543 al 100 advirtieron un posible de intento de robo o usurpación y dieron rápido aviso a su propietaria, que solicitó ayuda para evitar nuevos incidentes.
Ya vecinos del barrio habían impedido este año el acceso de personas a viviendas de veraneo que no se encuentran habitadas.
Precisamente la cesión de una vivienda a la asociación vecinal del barrio se produjo luego de que miembros de esa entidad y vecinos evitaran dos intentos de usurpación de ese inmueble.
En la tarde de ayer Beatriz Bardelli explicó a Ecos Diarios que vecinos de Bahía de los Vientos le informaron que desconocidos habían intentado ingresar a su vivienda ubicada en la calle 543.
Explicó que en la madrugada de ayer o tal vez en la noche del miércoles alguien produjo roturas en los vidrios de la puerta trasera de la vivienda.
Los daños fueron advertidos por una vecina que a diario se acerca hasta la casa para asegurarse de que nadie haya entrado a robar.
Esta persona fue la que advirtió que faltaban algunos elementos que habitualmente veía en el fondo de la vivienda y luego noto que había vidrios robos en la puerta trasera.
Fue así que se puso en contacto con la propietaria de la vivienda, que vive en Buenos Aires, para notificarle lo que había ocurrido.
Bardelli se comunicó entonces con su hermana, que reside a pocas cuadras de la casa de la calle 543, para que pasara por el lugar a fin de tomar las medidas necesarias para realizar cualquier reparación.
Pero en la tarde de ayer, la hermana de Bardelli le mandó un nuevo mensaje indicándole que parecía que al llegar a la vivienda notó que alguien había intentado forzar la puerta con una barreta.
“Parece que intentaron entrar otra vez”, dijo Bardelli, quien señaló que en años anteriores ya fue víctima de robos en la vivienda.
Hace unos diez años se produjo el último de los robos y en esa ocasión, explicó, prácticamente le vaciaron la vivienda.
Ayer Bardelli se puso en contacto con los vecinos del barrio, que han montado una red de comunicación para evitar este tipo de incidentes.