Daños e intentos de robos en el edificio de la Escuela Nº 6
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/17-2.jpg)
En el receso invernal, individuos forzaron rejas y persianas de una ventana, provocaron desorden en el interior del edificio y no alcanzaron a llevarse nada porque se activó el sistema de alarma
La Escuela Primaria Nº 6 ha sido escenario de daños materiales en las instalaciones y los delincuentes, evidentemente, en esta ocasión prepararon el camino para perpetrar un hecho de robo.
Es que corrieron las chapas de una parte del techo pero no alcanzaron a acceder al interior del edificio, como sí hicieron durante el receso invernal, donde provocaron roturas y gran desorden en el sector del gabinete.
En esa oportunidad, los malvivientes no se llevaron ningún elemento de valor porque se activó el sistema de alarma de seguridad y debieron escapar raudamente del lugar.
“Desde que soy directora de la Escuela Primaria Nº 6, es el cuarto episodio delictivo que sufrimos, es realmente muy lamentable todo esto”, reconoció ayer la docente Graciela Pasino.
Añadió que “ante los daños generados en el techo en esta oportunidad, solicité la intervención del Consejo Escolar y también de la policía, al tiempo que solicité más seguridad para la escuela”.
La denuncia de lo ocurrido quedó plasmada en la Seccional Primera y el personal del gabinete de prevención tomó conocimiento y con el personal del Comando de Patrullas se intentarán ampliar los patrullajes en horas de la noche.
En el receso invernal
La directora de la Escuela Primaria Nº 6 narró a Ecos Diarios que durante el pasado receso invernal, un grupo de ladrones violentó las rejas del frente y persianas de una ventana de un pasillo del edificio escolar, situado en calle 69 al 2000.
Posteriormente, en la zona del gabinete, los individuos revolvieron toda la dependencia y en un momento, como se activó el sistema de alarma de seguridad debieron escapar con rapidez sin llevarse ningún objeto de valor.
Este hecho ocurrió en horas de la noche y los daños materiales en el establecimiento fueron de importancia.
Ayer a la mañana, cuando los directivos y personal auxiliar se disponían a comenzar las tareas, descubrieron que en un sector del techo, entre el gabinete y la biblioteca de la Escuela Nº 6, había nuevamente roturas.
La directora dio intervención a las autoridades del Consejo Escolar y a la policía, mientras que un operario especializado en la reparación de techos, constató los daños provocados y se hicieron los trabajos correspondientes para resguardar la cubierta.
Nuevo intento de robo
Algunas de las chapas estaban corridas y, la especulación que hicieron los investigadores fue que los delincuentes, tal vez, pensaron ingresar al edificio escolar por ese lugar con evidentes fines de robo.
“En la denuncia policial quedó asentada la situación que encontramos hoy (por ayer) cuando se abrió la escuela y requerimos que se amplíen las medidas de seguridad durante la noche”, puntualizó la directora Graciela Pasino, preocupada por el reiterado vandalismo al establecimiento escolar.