Intentaron robar en un centro educativo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/reja.jpg)
Complejo Jesuita Cardiel. Hace un mes se produjo un ilícito en las instalaciones del laboratorio y la cocina
“Queremos gastar nuestras energías en enseñar oficios para que nuestros alumnos y alumnas se ganen un plato de comida y dignifiquen a sus familias”, señaló el director del Centro de Formación Profesional Nº 403, Gustavo Rodríguez.
La expresión estaba relacionada con lo ocurrido una vez más en las instalaciones ubicadas dentro del Complejo Educativo Jesuita Cardiel, donde una vez más la inseguridad se hizo presente.
Es que ladrones intentaron robar nuevamente y provocaron daños en una reja que violentaron, aunque debieron escapar raudamente porque habrían sido descubiertos en pleno accionar delictivo.
A pesar de ello, al cuidador del edificio del Centro de Formación Profesional Nº 403, le rompieron un cristal de su automóvil y se apoderaron de un equipo de estéreo y demás pertenencias.
La denuncia de lo ocurrido fue realizada ayer por el responsable del lugar en la sede de la Seccional Primera de Policía.
Otro caso
Hace un mes en el laboratorio y la cocina, los ladrones se llevaron utensilios como: ollas, sartenes, cuchillos, platos, tenedores y otras herramientas que utilizan las personas que asisten a los cursos que se dictan en ese establecimiento educativo.
Para lograr ese cometido, los individuos destruyeron la bocina de la alarma y violentaron una abertura del sector de la cocina.
Cabe señalar que el complejo educativo, situado sobre la avenida Jesuita Cardiel entre calles 48 y 52, cuenta con una importante superficie y carece desde hace tiempo de la debida seguridad policial.
En paralelo a lo sucedido en el Centro de Formación Profesional Nº 403 en esa ocasión, delincuentes también se apoderaron de una moto de un empleado del Consejo Escolar, la que se encontraba estacionada a metros del acceso al predio en el que hay varias dependencias educativas.