Intentaron robar la antorcha del Monumento de Malvinas
El primero de los hechos fue en julio y, el restante, días atrás
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/el_monumento_de_malvinas_en_la_plaza_rocha_trata_de_recuperar_su_aspecto_habitual.jpg)
Personal policial procura descubrir al responsable de los intentos de robo de la antorcha del Monumento de Malvinas emplazado en la Plaza Dardo Rocha, a metros del edificio municipal.
Los hechos delictivos generaron marcado repudio de parte de los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra y los investigadores tratan de reunir evidencias para atrapar al autor o autores de estos ilícitos.
El primero de los intentos de robo ocurrió el pasado 28 de julio, a las 13.30, y fue un vecino de calle 56 casi avenida 59, quien advirtió la maniobra del individuo que trató de llevarse la antorcha fabricada con bronce.
Este colaborador de la “causa Malvinas”, logró recuperar el citado elemento y el monumento volvió a tener el semblante que corresponde.
El pasado sábado 6 del corriente, a las 18.30, un malviviente que se desplazaba en una bicicleta, también intentó sustraer la antorcha y en el momento en que había conseguido desprenderla, el vecino atento descubrió la maniobra y lo puso en fuga.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/el_monumento_de_malvinas_en_la_plaza_rocha_trata_de_recuperar_su_aspecto_habitual_1.jpg)
Aviso al 911
De acuerdo con lo que se supo, el individuo escapó raudamente del lugar a bordo de la bicicleta y tras el rápido aviso al servicio de emergencias 911, los efectivos del Comando de Patrullas salieron a perseguirlo.
A pesar de ello, no se logró atrapar al sujeto y la antorcha fue rescatada en ese momento por agentes del área de Prevención y Monitoreo de la comuna, y quedó a resguardo.
Frente a estas situaciones narradas, desde el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas se solicitó a las autoridades policiales el mayor esfuerzo posible para poder establecer quién es el responsable (o los responsables) de estos episodios delictivos.
Cabe recordarse que este monumento fue inaugurado en 1993 y que los integrantes de la mencionada institución, llevaron a cabo una campaña para conseguir recursos económicos que permitieran ejecutar la obra ideada por el arquitecto José Luis Gelemur.
Valioso aporte
En ese sentido, los ex combatientes Julio Zapata y Alejandro Lombardi, destacaron una vez más, el valioso aporte que hicieron en su momento las comunidades de Necochea y Quequén para poder materializar la construcción de este monumento.
Ambos dirigentes del Centro de Veteranos de Guerra, además, lamentaron profundamente los dos intentos de robo de la antorcha perpetrados por inescrupulosos a plena luz del día y en un sector por demás céntrico y transitado.
Asimismo, en el transcurso de 2021, habían desaparecido tres placas recordatorias de ese lugar y tiempo después, durante un allanamiento policial y judicial, se recuperaron dichos elementos.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión