Intento atropellar a su expareja y a un joven con su camioneta
El incidente ocurrió en un sector de la escollera sur, junto a la llamada playas de los patos. El agresor sustrajo un celular
Un grave episodio de violencia de género terminó con un hombre preso, luego de intentar atropellar a su expareja que caminaba junto a un joven en la zona de la escollera sur, lindante a la denominada playa de los patos.
El agresor utilizó su camioneta del tipo cuatro por cuatro para tratar de embestir a ambas personas y después le sustrajo el teléfono celular a la víctima.
El violento incidente fue presenciado por un grupo de visitantes de ese sector portuario y se dio rápido aviso al servicio de emergencias 911, lo que permitió que agentes del Comando de Patrullas y de la Seccional Tercera, acudieran al lugar.
En consecuencia, los policías atraparon al individuo que estaba desencajado y previamente, destruyó el teléfono celular de la mujer.
Asimismo, el individuo amenazó a su expareja y al joven que la acompañaba con que los iba a matar, situación que fue enseguida controlado por los efectivos que esposaron al hombre y lo trasladaron al asiento de la Comisaría de la Villa Díaz Vélez.
Detenido
El fiscal de la causa, Marcos Bendersky, titular de la UFI Nº 10 de la temática de violencia de género, convocó al agresor a la audiencia de declaración indagatoria y lo notificó de la formación de los cargos en su contra.
En ese sentido, se supo que la Fiscalía acusó al individuo de unos 30 años de los delitos de “tentativa de homicidio”, “robo” y “daños”.
El juez de Garantías de turno, Guillermo Llugdar, analizó la causa y avaló el pedido del fiscal Bendersky, confirmando la detención del hombre que sumó tres delitos en pocos minutos.
El episodio ocurrió en horas de la noche y ayer se tomó conocimiento de lo actuado por el personal policial y de la Fiscalía Nº 10, en base a las evidencias colectadas y los testimonios recogidos luego del incidente producido en la zona portuaria, sobre la margen Necochea.
Vehículo
Según se conoció en la víspera, los efectivos también secuestraron el rodado con el que se desplazaba el agresor y se constató el daño provocado en el teléfono celular de la víctima.
Asimismo, la mujer radicó la denuncia correspondiente ante la Comisaría de la Mujer y la Familia, ofreciendo su versión de los hechos. ////