Intentó atropellar y amenazó de muerte a la que era su pareja
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/tribunal-local.jpg)
El agresor afrontará un juicio oral desde la próxima semana en la sala del Juzgado Correccional. Está con prisión domiciliaria
Un hombre acusado de intentar atropellar con un auto a la que era su pareja en ese momento y amenazarla de muerte, afrontará un juicio oral en la sala del Juzgado Correccional Nº 1, donde la Fiscalía expondrá lo ocurrido en Quequén.
El agresor llega al debate oral en carácter de detenido, pero la Justicia de Garantías otorgó una morigeración a la prisión preventiva y cumple con arresto domiciliario, indicaron voceros judiciales.
El juicio oral será el próximo jueves 4 de agosto y el juez Correccional será Ernesto Juliano, quien escuchará a los testigos propuestos por la Fiscalía Nº 10 y la defensa del imputado.
El hombre que ahora será juzgado fue apresado en su momento por personal policial, tras tomarse conocimiento de la denuncia vertida por la mujer que resultó víctima del incidente callejero.
Allanamiento
Asimismo, agentes de la Comisaría Segunda de Quequén, allanaron el inmueble donde habita el individuo que intentó atropellar con un vehículo a la que era su pareja y también la amenazó de muerte.
Frente a dicha situación, los policías fueron a buscar el arma de fuego para secuestrarla, pero dicho elemento no fue encontrado en la requisa efectuada en la finca del sindicado de cometer las agresiones.
Ahora, en el debate oral, se ventilarán más detalles de lo ocurrido en la vía pública de Quequén, donde el individuo atacó a la víctima y luego la intimidó con un arma, según consta en la denuncia radicada en la Comisaría de la Mujer y la Familia.
Con arresto domiciliario
El acusado de las “amenazas agravadas” por el uso de arma de fuego, quien cuenta con antecedentes penales, llega al juicio en el Correccional con el beneficio de arresto domiciliario, tras el beneficio otorgado en su momento por el Juzgado de Garantías.
De acuerdo con lo informado desde la Fiscalía Nº 10, de la temática de violencia de género, a cargo de Marcos Bendersky, hay varios testigos disponibles para declarar durante la audiencia a desarrollarse el venidero 4 de agosto, tras la reanudación de la labor en los juzgados locales.
Lógicamente, también se prevé que declaren testigos de la defensa en el caso que se ventilará en los próximos días. ////
Edificio judicial. Donde se reanudarán los debates a partir de la próxima semana