Intento de robo en una panadería: dos jóvenes continúan detenidos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/05/1003-OLALLA.jpg)
Gustavo Paz (30) y Jonathan Miranda (22) quedaron alojados en la Seccional Segunda, por orden judicial
El Juzgado de Garantías dictó la orden de detención de los dos individuos que ingresaron a la panadería Arco Iris, de Quequén, con el propósito de asaltar y robar dinero de la recaudación.
Uno de los responsables del hecho amenazó con un cuchillo a la víctima, Cecilia Issín, quien estaba a cargo de la atención al público en ese momento.
Héctor Gustavo Paz (30) era quien portaba el arma blanca y cuando arribó el personal policial se descartó de la misma. Paz actuó junto a un cómplice que se quedó en la puerta del negocio, Jonathan Cristian Miranda (22), informó la policía.
Ambos jóvenes están acusados del delito de «robo agravado en grado de tentativa” y ayer tras la audiencia de declaración indagatoria, la Fiscalía solicitó la detención de los autores del violento incidente en la panadería de calle 560 entre 523 y 525.
Según fuentes policiales, la Justicia también tuvo en cuenta los antecedentes de Paz y Miranda al analizar la situación procesal de ambos detenidos por el intento de asalto a la panadería situada a pocos metros de la Delegación Municipal de Quequén.
Extrajo un cuchillo
La propia damnificada contó que uno de los individuos le pidió primero un budín para llevar y luego extrajo un cuchillo de entre sus ropas. Posteriormente, el asaltante se dirigió a la caja registradora con firmes intenciones de llevarse el dinero existente.
Mientras esto ocurría, el otro joven se paró en cercanías a la puerta de la panadería, haciendo «de campana” pero en ese instante una clienta que recién se retiraba del local alcanzó a advertir los movimientos de los sospechosos y dio aviso a la policía.
Precisamente, un móvil del Comando de Patrullas transitaba por calle 560 en dirección a la Plaza Hipólito Yrigoyen y fue demorado por la comprometida vecina que descubrió las malas intenciones de los individuos.
Los efectivos ingresaron al comercio y enseguida detuvieron a Paz y Miranda, aunque el citado en primer lugar trató de descartarse de un cuchillo tipo Tramontina que tenía en una de sus manos.
Ambos detenidos
Como consecuencia de lo ocurrido y las pruebas obtenidas por el personal policial, la Fiscalía pidió ayer que ambos jóvenes permanezcan detenidos por el delito de «robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa”.
Después, el Juzgado de Garantías hizo lugar a dicho requerimiento y dispuso que los imputados queden alojados en un calabozo de la Seccional Segunda de Quequén, a disposición de la Justicia.