Intentó estafar con dólares a una oficial de la Policía
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/detenido-mas.jpg)
Se trata de un joven de la comunidad “zíngara” que cuenta con antecedentes penales y está aprehendido
Un joven de 25 años de la comunidad “zíngara” trató de estafar a una mujer policía con una operación en dólares y también habría ocasionado golpes a la víctima en una vivienda del barrio 9 de Julio.
El individuo fue aprehendido “in fraganti” en el domicilio de la oficial de la fuerza de seguridad, quien lo denunció ante la DDI y se armó una discreta vigilancia para atrapar al acusado de “estafa y lesiones”.
La modalidad del “cuento del tío” tiene varias aristas y es furor en Necochea y ciudades de la región, donde los ciudadanos de bien tratan de ser engañados por delincuentes que procuran robar dinero en efectivo y otros valores.
El apresado por personal policial en la jornada de ayer, deberá comparecer hoy en la sede de la Fiscalía de turno, a cargo de Horacio Sirimarco, quien lo indagará y después resolverá acerca de su situación procesal.
Se hizo pasar por el hijo
La integrante de la fuerza policial (se preserva su identidad) fue contactada ayer vía telefónica por un sujeto, quien se hizo pasar por su hijo le manifestó que enviaría a un amigo a retirar los dólares que había guardados en la casa.
La intención era, posteriormente, cambiarlos en el banco ya que los billetes prontamente perderían su validez, según la expresión que brindó el defraudador.
La mujer, atenta a la voz del interlocutor, se dio cuenta que no se trataba de su hijo y que se trataría de un masculino que intentaba engañarla con la, comúnmente, modalidad conocida como el “cuento del tío”.
Le siguió “la corriente”
Rápida de reflejos y con el propósito de poder atrapar al malviviente, la mujer policía continuó con la charla telefónica de manera normal y le indicó al interlocutor que enviara “al amigo” al domicilio, a los fines de entregarle el dinero para llevar al banco.
Finalizada esa comunicación, la mujer se comunicó de inmediato con la guardia de la DDI, a los fines de poner en conocimiento de la situación a los oficiales de investigaciones.
Enseguida, se dispuso de un operativo en inmediaciones del inmueble de la víctima del intento de estafa, con una labor de discreta vigilancia y para evitar que se caiga el procedimiento.
Los policías contaron además con la colaboración de los operadores del Centro de Monitoreo Municipal, quienes hicieron un seguimiento de cada escena y se brindaba información por comunicaciones telefónicas con los efectivos policiales. ////
Indagan al individuo de 25 años y se resuelve su situación procesal
El individuo que intentó estafar con una operación en dólares a la oficial de la policía bonaerense, se presentó ayer en la vivienda de la víctima, en la zona del Barrio 9 de Julio.
Tras golpear la puerta de la casa, el joven de 25 años tomó contacto con la moradora y en ese momento entró en escena el personal policial que se encontraba de encubierto a pocos metros de la finca.
El acusado de los delitos de “estafa y lesiones”, se vio sorprendido y acorralado por los efectivos y habría alcanzado a agredir físicamente a la dueña de casa pero, inmediatamente, fue aprehendido.
En poder del sujeto, se secuestró un teléfono móvil en funcionamiento pero de vieja data, con funciones básicas y simcard (propio de la modalidad).
A declarar
Los agentes de la DDI trasladaron al joven de 25 años a la dependencia oficial de calle 63, donde quedó anoche alojado en una celda y hoy será derivado a la Fiscalía Nº 20, para estar cara a cara con el fiscal del caso, Horacio Sirimarco y el instructor judicial Néstor Cisneros.
El acusado de los hechos pertenece a la comunidad “zíngara” y cuenta con antecedentes en este tipo de hechos, indicaron voceros policiales.
Los casos bajo la modalidad del “cuento del tío” se reiteran a menudo en nuestra ciudad y otras de la zona, como Lobería y San Cayetano, donde se han consumado algunos robos de dinero ahorrado por las víctimas.
Asimismo, los delincuentes se han apoderado de otros valores de las personas que cayeron en la trampa y en los últimos días, se han dado varios ilícitos mediante transferencias bancarias y otras operaciones que han generado pérdidas de dinero en las víctimas. ////