Intentó ingresar un teléfono y drogas en un calabozo de la Comisaría Primera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/calabozo.jpg)
El procedimiento fue descubierto por la Policía y hubo un hombre aprehendido
En un insólito incidente, propio de una película o una serie de televisión, un individuo que fue a llevar alimentos a un detenido en la Comisaría Primera, quedó aprehendido cuando descubrió el contenido que se ocultaba del recipiente de comida.
Según informó la Superintendencia Atlántica II el jueves, un individuo de 18 años fue aprehendido por intentar ingresar drogas en los calabozos de la Comisaría Primera.
De acuerdo a lo informado, el procedimiento fue descubierto por personal de la Comisaría Primera que se encontraba en el sector de guardia.
Los policías requisan todos los elementos que los familiares intentan hacerle llegar a los detenidos.
En este caso, una persona se acercó a llevarle alimentos a un hombre que se encuentra detenido en relación a una causa por “amenazas, desobediencia judicial y resistencia a la autoridad”.
En este caso, durante la requisa, los policías advirtieron que en el fondo del recipiente había algo de consistencia diferente a la del alimento.
Cuando se realizó una revisación más a fondo, se descubrió que dentro del recipiente, oculto bajo los alimentos, había un paquete de nylon.
En el paquete había un teléfono celular marca LG, un cable USB, un cargador y también un envoltorio de nylon que contenía marihuana.
Ante la irregular situación, los policías procedieron a la aprehensión del joven individuo que había llevado el recipiente.
El mismo fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 30, que quedó a cargo de la causa.
Hechos reiterados
No es la primera vez que ocurre un incidente de estas características. En mayo pasado una mujer trató de introducir droga en una dependencia policial y fue aprehendida por los oficiales de guardia.
En este caso, la mujer ocultó la marihuana en un par de zapatillas que acercó a un joven que se encontraba preso por un delito de “robo agravado” y por participar en arrebatos de carteras y bolsos en la vía pública.
La mujer llevó prendas de vestir y alimentos a este individuo. En el instante de la requisa, los agentes de guardia encontraron los estupefacientes y la mujer fue aprehendida.///