Intentó robar en una casa de veraneo y un vecino lo delató
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/movil-2.jpg)
El autor del ilícito, fue atrapado “in fraganti” por personal del Comando de Patrullas y de la Seccional Tercera de Policía
En el término de 20 días, se desarrolló el proceso judicial para un ladrón que intentó sustraer pertenencias de una vivienda de veraneo en la Villa Díaz Vélez, pero un residente de la zona lo delató.
Fue vital para el esclarecimiento del caso, el decidido y comprometido accionar de este habitante del sector de avenida 10 entre 75 y 77, donde ocurrieron los hechos.
El hombre observó las maniobras del delincuente y dio inmediato aviso al servicio de emergencias 911, lo que permitió al personal del Comando de Patrullas y de la Comisaría Tercera de Policía, atrapar “in fraganti” al malviviente.
Se trataría de un individuo que no tiene un domicilio fijo y no reside en nuestra ciudad, quien ayer fue notificado del procesamiento con prisión preventiva, tras el pedido realizado por el fiscal Guillermo Sabatini.
La imputación
Se supo que el autor del hecho fue imputado del delito de “robo calificado por escalamiento, en grado de tentativa y en flagrancia”, lo que originó un rápido desarrollo del trámite judicial.
El hombre fue llevado a declarar a la sede de la Fiscalía luego del intento de robo en la vivienda de la Villa, el pasado 17 de mayo, indicaron fuentes judiciales.
Con la asistencia de la Defensoría Oficial, se informó al acusado de la formación de la causa judicial y la Fiscalía, en base a los antecedentes penales del individuo, solicitó la prisión preventiva.
El Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo de José Guillermo Llugdar, analizó las pruebas colectadas por los agentes policiales y la Fiscalía, y confirmó el procesamiento con el dictamen de prisión preventiva.
Elevación a juicio
De esta manera, el individuo será llevado a juicio oral por el delito cometido el pasado 17 de mayo en el inmueble de avenida 10 entre 75 y 77, teniendo en cuenta que el expediente fue elevado en las últimas horas a la Justicia de Garantías para que luego le de vista a la defensa del imputado.
Cabe acotar que los investigadores policiales y judiciales valoraron el comprometido accionar del vecino que denunció ante la central de emergencias 911 lo que estaba sucediendo en la casa de veraneo. ////