Intentó robar un maletín de una camioneta pero fue aprehendido
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/sospechoso.jpg)
El joven habría tenido un inhibidor de alarmas de vehículos. Ocurrió ayer a metros del Banco Provincia de Tres Arroyos, pero los casos también se han generado en nuestra ciudad
Un nuevo hecho policial que podría estar relacionado con el accionar de los denominados “inhibidores” se perpetró en pleno centro de la vecina ciudad, a metros del Banco Provincia.
Las autoridades policiales no descartan que se trate de una banda de ladrones que se moviliza con dispositivos para bloquear los cierres centralizados de los vehículos y atacan en Necochea y Tres Arroyos, aunque también en otras ciudades.
Por este nuevo hecho, un joven fue aprehendido por personal policial tresarroyense, tras ser perseguido por la víctima.
Todo ocurrió en las últimas horas cuando Robert Isaías San Martín Arias, de 18 años y nacionalidad chilena, intentó sustraer un maletín del interior de una Toyota Hilux.
El individuo le desinfló las gomas al vehículo que estaba estacionado en la intersección de calles Colón e Hipólito Yrigoyen, de la vecina ciudad, aunque no pudo concretar el atraco por la reacción de su propietario.
Precisamente, Cristian Germán Destain, quien no se distrajo ante la actitud sospechosa del individuo y lo terminó persiguiendo en dirección a la plaza San Martín.
En ese momento, uniformados de la Estación Policial y del servicio de Caballería, que realizaban rondines en la zona céntrica, observaron la situación que se desarrollaba en la segunda cuadra de Colón y atraparon al joven.
Se iniciaron actuaciones por “tentativa de hurto”, con intervención de la UFI N° 16.
¿Inhibidores?
Fuentes extraoficiales pero irreprochables indicaron que el accionar habría sido muy similar al implementado tiempo atrás cuando “inhibidores” robaron una pistola Bersa Thunder 9 milímetros del vehículo de un empresario de la construcción.
Al rodado de la víctima le desinflaron neumáticos y, además, al ir a la Comisaría tuvo que cerrar manualmente la unidad porque no funcionaba el sistema centralizado, el que si arrancó unos instantes después, al concluir con la radicación de la denuncia.
Asimismo, supo que se está conversando entre las autoridades de la sucursal del Banco Provincia de la vecina ciudad y la Policía, ya que hay fuertes sospechas de que existiría gente que está observando quién entra al banco para utilizar ese sistema para desactivar alarmas y cierres centralizados para cometer robos.