Intentó sustraer un auto en calle y cayó preso
El acusado tiene 23 años y cuenta con antecedentes
Un joven de 23 años que contaría con antecedentes penales fue aprehendido anoche luego que intentara sustraer un automóvil estacionado en la vía pública, informaron fuentes policiales.
Agentes de la Seccional Segunda que llevaban a cabo tareas de rondín en prevención de ilícitos, observaron en el sector de avenida Benedicto Campos (ex Lobería) entre calles 521 y 525, que un individuo trataba de forzar una de las puertas de un Fiat modelo 128.
La zona de referencia cuenta con varios comercios sobre la avenida y, en consecuencia, mantiene un intenso movimiento de automovilistas que concurren a los diferentes negocios.
La policía vigilaba anoche el sector y notó la presencia de un sospechoso que intentaba abrir con un elemento contundente una de las puertas del citado vehículo.
En consecuencia, los agentes solicitaron vía radial apoyo al personal del Comando de Patrullas que realizaba los patrullajes en los alrededores y avanzaron sobre el individuo, quien fue atrapado a los pocos metros e identificado en la oportunidad.
Secuestran una “yuga”
En poder del individuo de 23 años se secuestró un elemento similar a una “yuga” conocida en la jerga policial como objeto para abrir y encender vehículos.
El sujeto quedó anoche en carácter de aprehendido y el damnificado es un vecino de 41 años, quien radicó la correspondiente denuncia en la sede de la Seccional Segunda.
Los efectivos policiales pusieron en conocimiento al Ministerio Público Fiscal sobre lo ocurrido y la instructora de turno, Ana Julia Orzanco, dispuso la aprehensión del joven de 23 años y que se labren actuaciones por el delito de “tentativa de hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública”.
La persona arrestada contaría con amplios antecedentes policiales contra las viviendas y vehículos, agregaron las fuentes consultadas anoche.