Buscan reforzar el sistema de monitoreo en Las Cascadas
Se acordó ayer en una reunión de funcionarios de Seguridad de Necochea y Lobería. Mayor control
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/com.jpg)
En el transcurso de una reunión celebrada en la mañana de ayer en el Centro de Monitoreo , entre funcionarios del área de Seguridad de los municipios de Necochea y Lobería, se acordó reforzar el sistema de vigilancia en las fronteras de ambos distritos, en especial en el paraje Las Cascadas.
Por el lado de los anfitriones encabezaron la reunión el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, y el subsecretario de Prevención y Monitoreo, Angel Vázquez, asistiendo por el lado de la comuna loberense el director de Seguridad, Martín Acosta y la coordinadora, Lourdes Arregui. También participó el jefe de la Policía Departamental, Martín Urrestarazu.
Los representantes de la vecina comuna se interiorizaron sobre el funcionamiento del centro necochense y dieron cuenta del sistema de cámaras que tienen dispuestas en Las Cascadas, exponiendo Martínez y Vázquez la necesidad de contar en el lugar con una mejor conectividad, en parte montando un monitor en la estación de Piscicultura; y solicitando incluso el aporte de vecinos con campos alrededor del paraje y que puedan contar con antenas de altura.
A su vez se habló de reforzar por parte de ambas comunas el control policial en el área rural, por caso con la presencia de más móviles.
Policía en monitoreo
En otro orden, ya con la anuencia de la jefatura policial, se determinó que el centro de monitoreo de la venida 58 casi 67, pase a contar con la permanencia durante las 24 horas de un efectivo -hasta ahora solo se hacía en verano durante el operativo Sol- de manera de coordinar con mayor rapidez y eficacia los operativos que surjan producto de anormalidades en la ciudad que capten las cámaras de calle.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión