InterCEF. Más de 400 alumnos de la región
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/06/artistica.jpg)
Gimnasia rítmica y artística. La sede del CEF Nº 76 recibió a niños de las entidades de La Dulce, San Cayetano, Tandil, Lobería, Fernández, San Manuel y Balcarce
En el día de ayer, se realizó un evento formativo de gimnasia artística y rítmica llamado “InterCEF”. Participaron los Centros de Educación Física de La Dulce, San Cayetano, Tandil, Lobería, Fernández, San Manuel, Balcarce y el de Quequén que, en este caso, fue el anfitrión.
Rosana Herrera, directora del CEF Nº 76 de Quequén, señaló que “a principio de año se hace una reunión con los inspectores de cada uno de los CEF, para organizar la agenda y las actividades que se van a realizar en los distintos InterCEF”. Luego destacó que “este es el más grande de artística y rítmica”
La directora indicó que “recibimos más de 400 alumnos y las propuestas son mixtas” y agregó que “más allá de que sea un torneo, se trata de una competencia sana y formativa”.
“En esta actividad se arranca desde de 6 años hasta adultos. De 3 a 5 años, tenemos educación física infantil, que no participan en las propuestas específicas. Es un orgullo ver a chicos que tuve en mi docencia, ser hoy profesores de Educación física”, sostuvo Herrera.
Para terminar, expresó que “el CEF es un abanico de propuestas deportivas. Está abierto desde las 8 hasta las 22 con actividades como fútbol, hándbol, básquet, vóley, yoga, educación física de adultos, natación (en el Palestra) y en la Base de Campamento, con juegos del ambiente natural al aire libre. Las inscripciones son de 15 a 19 con una planilla de salud y una cooperadora familiar ya pueden inscribirse”, concluyó.///