Interceptan camioneta con pescado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/secuestro.jpg)
Durante un procedimiento realizado en la ruta 228
Efectivos del Comando de Prevención Rural San Cayetano, juntamente con Dirección de Bromatología e Higiene Municipal del vecino distrito, interceptaron una camioneta que transportaba pescado sin la correspondiente permiso.
En el kilómetro 54 de la ruta 228 fue interceptada una camioneta Ford F100 con caja térmica que transportaba 44 cajones de pescados (variados) enteros sin eviscerar.
Según se informó, el pescado procedía de Claromecó con destino pescadería de la ciudad de Necochea.
No obstante, requerida la documentación obligatoria, se estableció que carecía de la documentación sanitaria pertinente, equipo de frió, como así tampoco de la Guía de Pesca respectiva.
Personal de bromatología local constató que el pescado nunca había sido conservado con cadena de frío. Debido a ello, se labraron actuaciones contravencionales por infracción a la normativa vigente.
Debido a que el conductor no pudo justificar la trazabilidad de los productos ni condiciones aanitarias ni de conservación en frio, la directora provincial de pesca ordenó la desnaturalización de los productos en infracción dado de que no se hallaban aptos y resultarían nocivos para el consumo humano.