Interés del público de la FIT en la oferta turística de Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/otero.jpg)
El presidente del Entur, Eduardo Otero, destacó la participación en la feria
“Las variables están dadas para, sin dudas, tener el mejor verano de los últimos años”, señaló Eduardo Otero, presidente del Ente Necochea de Turismo, quien encabeza la delegación necochense en la Feria Internacional de Turismo, que se desarrolla en la Capital Federal.
“Las expectativas son muy buenas”, indicó en referencia a la próxima temporada y detalló el trabajo promocional que realiza la delegación del Entur, que cuenta con un stand dentro del salón de la Provincia de Buenos Aires.
“Hasta el martes vamos estar allí junto a otros municipios de costa”, explicó. “Y la verdad que hasta ahora fue muy productivo en lo que vinimos a hacer, que es seguir trabajando con los demás municipios, a modo región”.
Precisó que en estos días se han mantenido reuniones con funcionarios de turismo de Mar del Plata y Tandil. Necochea integra con estos municipios la región Mar y Sierras.
Indicó además que “muchísima gente” ha visitado el stand de Necochea, que se encuentra en “un lugar estratégico dentro del de la provincia, lo que para nosotros es muy importante”.
Explicó que se ha registrado gran “demanda de folletería y de los elementos promocionales que trajimos”.
Por ello, precisó, “estamos bien, contentos, porque nuestra expectativas con este evento se están cumpliendo mejor de lo que pensábamos y por suerte la gente está acompañando”.
La temporada
En cuanto a las perspectivas respecto a la próxima temporada, el presidente del Entur comparte la opinión de los distintos operadores del sector, respecto las posibilidades para la Costa bonaerense a partir del precio del dólar y el impacto que esto podría tener a la hora de planificar las próximas vacaciones.
Señaló que existe un evidente interés en visitar las ciudades balnearias de la costa. “Han aumentado las visitas de nuestras redes y de nuestra página”, explicó Otero y dijo que el incremento de los vuelos de cabotaje a la ciudad de Mar del Plata también parece haber incidir.
Por eso, afirmó, “las expectativas para este verano son buenas y creo que a nivel promocional estamos logrando cosas que, sin duda, tienden a mejorar cada año”.
“Estamos contentos porque creo que a nivel promocional Necochea está mejor parado que nunca”, aseguró Otero.
Indicó que también tuvo oportunidad de reunirse con el secretario de Turismo nacional, Gustavo Santos, quien prometió visitar Necochea en el verano y que tiene una experiencia particular con la ciudad.
Precisó que la experiencia de Santos con nuestro balneario “habla muy bien de la recepción de los necochenses y de lo que es Necochea como ciudad”.
“Nos tiene muy bien catalogados y eso es importante”, concluyó Otero.