Interés en el curso de primeros auxilios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/434-PERROTTA-e1520949170903.jpg)
En la Cruz Roja. Ayer se dio la primera clase
En la sede de la Cruz Roja Argentina filial Necochea comenzó ayer el primer curso del año de primeros auxilios, que tuvo una interesante participación dado que la cantidad de personas que fue colmó el salón principal de esta entidad en nuestra ciudad, que se encuentra en la calle 57 Nº 2873.
La importancia de esta actividad radica que más allá que el mismo es abierto a la comunidad aquellos que sean voluntarios de esta entidad el mismo es de carácter obligatorio, ya que una vez que lo termine podrán desempeñarse específicamente en el área de primeros auxilios de la Cruz Roja
Este es el curso oficial de 30 horas que dicta la institución. En el caso de nuestra ciudad, una de las principales áreas de trabajo de la institución es la educación y la formación de personas en cuestiones vinculadas a los primeros auxilios y la salud.
Asimismo en abril comenzarán otros cursos abiertos a toda la comunidad, como los de reanimación cardiopulmonar y uso de desfibrilador.
Voluntariado
Vale recordar que cualquier mayor de 16 años puede ser voluntario, pero para participar de las coberturas sanitarias hay que ser mayor de 18. Para ser voluntario solo hay que tener ganas de participar y estar dispuesto a dedicar tiempo al servicio comentario gratuito y realizar un curso de curso de formación institucional básica y luego el de primeros auxilios.
La Cruz Roja e una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo, que cuenta con 97 millones de voluntarios, colaboradores y personal empleado en 189 países.