Interés en el patrimonio histórico loberense
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/loberia-10.jpg)
LOBERIA.- Visita de funcionaria del municipio de Tandil
Visitó Lobería la coordinadora del área de Patrimonio Cultural y Archivo Histórico Municipal de Tandil, Magdalena Conti, quien emprendió el proyecto “Curiosos Urbanos”, visitando pueblos rurales y ciudades cercanas con el objeto de dar a conocer el rico patrimonio cultural material e inmaterial de la región.
Estuvo en Lobería con el objetivo de conocer el acervo local, particularmente el circuito integrado por la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, el Palacio Municipal, el Museo Histórico La Lobería Grande y, sobre todo, el patrimonio funerario. A partir de ello, se mostró interesada en realizar, en las próximas semanas, una visita con un contingente de vecinos tandilenses.
En la recorrida, la acompañaron la museóloga del Museo Histórico La Lobería Grande, Eliana Segovia, directora de Cultura del Municipio, Gabriela Reggiani. Con ambas intercambió ideas sobre la puesta en valor de nuestros recursos y las potencialidades del turismo cultural en la zona.
Presentan libro
El próximo sábado, la vecina Zulma Rodríguez realizará la presentación de su libro “El Viaje”.
Será en Casa de la Cultura, en avenida San Martín 238, a las 19. Participarán Alberto Barros, Rubén Curries y Ricardo Folgado.
Kermese
El próximo sábado se desarrollará una kermesse en Plaza San Martín. La misma es organizada por el gobierno local, mediante la propuesta Espacios Amigables, junto a vecinos del barrio con quienes se han planeado las actividades libres y gratuitas para disfrutar la tarde en familia.
Iniciará a las 14 y habrá feria de artesanos locales, juegos inflables y deportivos para niños, artistas locales y música en vivo, gastronomía, clases de zumba, entre otras actividades.