Interés para participar de Necoemprende
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/necoemprende.jpg)
Serán seleccionados hasta 70 emprendimientos. Se realizará en el Centro Vasco los días 11 y 12 de mayo. Un sector que crece
La inscripción para participar de la tercera edición de Necoemprende, generó un gran interés y, en pocos días, se han anotado decenas de emprendimientos que quieren ser parte de la muestra comercial más grande de la región.
Este año se realizará los días 11 y 12 de mayo en el Centro Vasco, con algunas novedades con relación a los rubros, presentación de proyectos y a las actividades que ofrecerán en el lugar. Como novedad, está previsto realizar un desfile de modas para mostrar el trabajo de los diseñadores de indumentaria a nivel local.
Hasta 70 emprendedores
Una vez que cierre la inscripción se hará una selección de los emprendimientos, ya que por una cuestión de espacio no podrán ser más de setenta stands.
La selección estará a cargo de la Subsecretaría de Producción municipal, que dirige Leonardo Ruggiero, y tendrán en cuenta los proyectos innovadores, no repetir rubros en la medida de lo posible y darle una oportunidad a quienes no hayan participado las veces anteriores.
Durante la muestra, habrá una presentación de bicicletas eléctricas y un desfile para mostrar la indumentaria producida en nuestra ciudad. Se presentarán espectáculos y habrá un sector de gastronomía para consumir, incluso con un espacio con mesas y sillas para sentarse. También está prevista la instalación de food trucks en la vía pública con varias propuestas gastronómicas.
“Desde que entré en la gestión, vimos que era un año que se perfilaba con escasa salida laboral y entonces entendimos que el desarrollo individual y lo que tiene que ver con tomar la iniciativa de tener un emprendimiento, puede ser una salida laboral importante”, destacó Ruggiero.
En este sentido, el área de Producción comenzó a darle un fuerte apoyo al sector de emprendedores a través de capacitaciones, financiamiento a través de programas nacionales y también seguimiento de los proyectos. Además con Necoemprende se le da la posibilidad al sector de mostrar y vender sus productos, mientras que con la jornada “Mentor Day” se generan mentorías para apoyar el crecimiento de los emprendedores.
Lo interesados en participar en la muestra pueden acercar a dicha dependencia municipal, ubicada en 59 Nº 2137.
Sector que crece
En los últimos años, ha crecido exponencialmente en nuestra ciudad el sector emprendedor. En su gran mayoría son mujeres que salen al mercado laboral ofreciendo sus productos artesanales o de diseño en los rubros más variados, desde gastronomía, pasando por carteras, bijou, cuadernos, juguetes, plantas hasta todo tipo de indumentaria. En la ciudad, además de las ferias fijas, hay otras todos los meses en distintos lugares que se han vuelto un paseo para quienes compran este tipo de productos.
En la Municipalidad, se abrió un registro de emprendedores que ya superó los 200 inscriptos hace rato y se estima que son muchos más los que están en el circuito en forma estable.
En Quequén y en la plaza Isabel La Católica
La próxima actividad de la Subsecretaría de la Producción es el Mercado en tu barrio, que será este sábado por la mañana frente a la Delegación de Quequén, en 560 entre 521 y 519. En este caso, se ofrecerán alimentos frescos de productores locales.
En tanto que el 11 de mayo, en coincidencia con Necoemprende, Mercado en tu barrio se instalará en la plaza Isabel La Católica.