Interés por el programa para prevenir el cáncer de mama
Inscripciones en los CAPS para la realización de mamografías gratuitas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/10/mamografia.jpeg)
“Por suerte la propuesta a programa “Neco rosa” viene teniendo una gran respuesta y se completan los diez turnos diarios, que se vienen brindando en los centros de la salud para la realización de mamografías gratuitas”, afirmó a Ecos Diarios la secretaria de Salud del municipio, Andrea Perestiuk.
El plan ideado desde la órbita de la atención sanitaria pública se extenderá durante gran parte del mes en curso, y contará con una jornada intensa de atenciones ginecológicas prevista para el jueves 19 de este mes.
El programa tiene por objetivo prevenir el cáncer de mama, que hoy en día es el que encabeza la atención oncológica en el hospital Ferreyra, y está orientado a mujeres de 40 años en delante y sin obra social de todo el distrito.
Las anotaciones se registran en los centros de salud, para luego derivarse a las interesadas al hospital Irurzun, donde se hacen las mamografías. Un estudio de control, que en algunos casos puede permitir un diagnóstico precoz de la patología mamaria.
El detalle de los lugares en los que se otorgarán turnos en los próximos días es el siguiente: hoy en el centro de salud Flores; el 9 en el 9 de Julio; el 10 en el Fucile; el 11 en el Norte; el 17 en el San Martín y el 19 en el CIC del barrio Norte.
Atención ginecológica
Dentro del esquema, para el 19 de octubre está prevista una jornada especial, en este caso sin tener que sacar turnos previamente, en la cual habrá atenciones ginecológicas a cargo de la doctora Teruggi, en el CAPS Fucile y los doctores De Marciani en el Sudoeste; y Melo en Estación Quequén, respectivamente.
De allí en más se continuará con jornadas de concienciación en todos los efectores de salud del distrito y organismos municipales, con distintas estrategias, como ser charlas.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión