Interés por la jardinería y compromiso con la comunidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/garden-2-e1540820314657.jpg)
El Necochea Garden Club lleva 30 años de trabajo ininterrumpidos en nuestra ciudad con propuestas que renueva cada año
Con 30 años de trabajo en nuestra ciudad, el Necochea Garden Club sigue vigente renovando su interés por la jardinería, las plantas y el paisajismo, pero sobre todo con el mismo compromiso de continuar trabajando para la comunidad.
Cada año, lleva adelante varias iniciativas que tienen por objetivo generar un intercambio con la sociedad, a través de muestras, charlas y capacitaciones; ayudar al Hospital, a partir de eventos a beneficio, y mejorar el aspecto estético de la ciudad con distintas propuestas participativas.
La feria con venta de plantines, el té por el Hospital en el Club Del Valle, el concurso de jardines, entre otros eventos, ya son clásicos de la entidad y tienen su público fijo que nunca falla.
Venta de plantines
El pasado jueves se realizó la venta de plantines en la sede de la Universidad del Siglo XXI, donde se expusieron cantidades de plantas, cactus, suculentas y aromáticas, que generaron un gran interés en el público, teniendo en cuenta la tendencia de uso de este tipo de especies.
El viverista Ramón Yamamoto aportó los plantines que se vendieron a beneficio del área de Pediatría del hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra. Las integrantes de la comisión directiva, lideradas por la presidenta Susana Marchan, se mostraron sorprendidas por el numeroso público y el interés que despertó la muestra este año. Trabajaron 12 horas seguidas, recibiendo gente, vendiendo y explicando a los interesados detalles sobre el cuidado de cada especie.
Tras terminar con este evento, enseguida el equipo del Garden, comenzó a trabajar para la próxima iniciativa: el té a beneficio del hospital municipal Emilio Ferreyra. Será el 14 de noviembre en el Club Del Valle. Allí habrá explosión de plantas, diseños florales y mesas navideñas, como todos los años, y además se servirá con tortas, con una tarjeta que será a total beneficio de la cooperadora del Hospital.
Al día siguiente de realizado el té, el 15 de noviembre se abrirá la inscripción hasta el 7 de diciembre para el concurso de jardines, que hacen todos los años para impulsar a los vecinos de Necochea, Quequén y el interior del distrito, a mejorar los frentes y jardines de las casas. En este caso, ya es la 18ª edición; toda una tradición para la asociación y lo más interesante es que cada año se realiza con mayor respuesta por parte de los participantes.
Un equipo de
trabajo y amistad
Es una asociación sin fines de lucro, cuya actividad principal es la difusión de todas las disciplinas relacionadas con la jardinería, el diseño floral, la horticultura, terapia hortícola.
El grupo Garden está formado por Susana Marchan, presidenta; María Nelly Iglesias de Arrate, vicepresidenta; Esther Santoiani de Irazoqui, secretaria; María del Carmen Pierini, tesorera; Irma Smedegaard, protesorera; Ilda Blanca Cermignani, programadora; vocales, Amara Guzman, Adela Valerdi, María Redolatti, Raquel Carnevale, Marta Mazza y Antonia Sola.
Algunas de las integrantes son socias fundadoras de la entidad, que tiene 30 años de trabajo en Necochea, pero 100 años a nivel internacional. Otras, en cambio, se han incorporado en los últimos años. Además de un equipo de trabajo, que intenta cumplir los objetivos planteados, son un grupo de amistad, que comparten momentos agradables, anécdotas y recuerdos.
El año próximo se celebra el centenario de Garden Internacional con una fiesta de la que participará el grupo local con varias actividades.
Además el Garden de Necochea integra el grupo Mar y Sierrras con Mar del Plata, Tandil y Balcarce y periódicamente se reúnen en algún encuentro, en el que realizan propuestas de intercambio.
Actualmente, por ejemplo, varias de las integrantes de nuestra ciudad están participando de una capacitación de paisajismo y uso del color en pequeños y grandes jardines, con el objetivo de formarse para seguir mejorando su trabajo y compartirlo con la comunidad.