Interés por participar en la donación de sangre
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/colecta.jpg)
Para inscribirse en el registro de medula ósea. Será en el Hospital
Ya se inscribieron 22 donantes para participar de la colecta de sangre, que se desarrollará el próximo domingo 7 de abril, en el marco del Día Nacional del Donante de médula ósea, en la planta baja del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, de 8 a 12.
El tope de personas que pueden anotarse para donar es de 50 por eso las organizadoras continuarán estas dos semanas que restan con la difusión para contar en lo posible con gente en lista de espera por si se bajan algunos a último momento.
Se trata de la quinta colecta, organizada por el Servicio de Hemoterapia del Hospital y la agrupación Donar Medula es dar vida.
Los interesados deberán anotarse previamente por mensaje privado para el domingo 7, a los teléfonos (2262) 63-3229 / 35-7449.
Los requisitos necesarios son: tener entre 18 y 65 años (donar sangre) y entre 18 y 55 años (registro de médula).
Deben pesar más de 50 kg, estar sano el día de la donación, presentar DNI.
En tanto, en estado de embarazo o lactancia no se puede donar.
Asimismo, los tatuajes, piercing, acupuntura, cirugías o endoscopías tienen que tener un año de antigüedad.
Los interesados no deben concurrir en ayunas. Se debe desayunar sin lácteos ni grasas.
Los hombres pueden donar sangre cada dos meses y las mujeres cada tres.
Cabe señalar que un persona se registra como donante de médula ósea una sola vez en la vida.
Para más información se puede visitar la página www.argentina.gob.ar/donar-medula