Interés por talleres de RCP en la playa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/rcp-1.jpg)
Capacitación. Intentan que cada vez más personas sepan realizar la práctica de reanimación cardiopulmonar. Se dictaron cursos en el ex balneario ACA con buena respuesta del público
En la jornada de ayer, Cruz Roja filial Necochea y Defensa Civil brindó un taller gratuito en la playa de reanimación cardiopulmonar (RCP), a la altura del ex balneario ACA, donde asistieron turistas y locales.
El balance fue positivo, ya que la gente está tomando conciencia de la importancia de poder salvar una vida y al mismo tiempo consultaron con gran interés cuándo se brinda el próximo taller de primeros auxilios, señalaron los organizadores.
Esta iniciativa también contó con el acompañamiento del área de Juventud y la dirección de Deportes del municipio.
Durante la tarde voluntarios de Cruz Roja recorrieron la playa, charlaron e invitaron a la gente a concurrir al taller, para sacarse dudas y aprender más sobre RCP.
Mario Rodríguez expresó que “notamos interés del público, sobre todo de los jóvenes y hacerlo en la playa sirve porque causa curiosidad y si bien algunos no se animan a acercarse, en otros casos vinieron directamente y si no, los vamos a buscar entablando un diálogo ameno y descontracturado”.
Este es el cuarto taller que se lleva a cabo en la playa, pero fue el primero de esta temporada. Al respecto, indicaron que la idea es que se vuelva a repetir, teniendo en cuenta que tuvo muy buena aceptación.
“Siempre hay quien dice que no puede por los horarios y esta es una buena posibilidad”, aseguraron y también destacaron que “la gente de a poco se está animando, tomando conciencia y se preguntan cómo pueden ayudar, y ya con hacer un llamado al número de emergencia están ayudando”.
Taller
Ayer se acercó gente por primera vez a la carpa de Cruz Roja y otros que ya tenían conocimiento.
Rodríguez indicó que “pasó un compañero de Santos Lugares filial de Cruz Roja, se presentó al igual que un bombero voluntario de Copetonas”.
En este marco, muchos consultaron qué tenían que hacer para formar parte del voluntariado, siendo requisito contar con el curso de primeros auxilios.
El curso se dictará en marzo, si bien todavía no hay una fecha exacta.///