Internacionales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/foto-uruguay.jpg)
Las chicas de Rivadavia cerraron una histórica gira por Uruguay donde enfrentaron a la Selección Sub-15 de ese país, Defensor Sporting y Hebraica Macabi en una serie de amistosos
Como tantas otras sonrisas que nos ha dado el básquetbol de Necochea a lo largo de su historia, el 29 de septiembre de este 2018 bien merece quedar en el recuerdo, esta vez gracias a las damas. Y si bien no tiene que ver directamente con las copas que simbolizan un éxito deportivo, no está exento de esfuerzo, valores y triunfos. El combinado de jugadoras de categorías U15 y U17 del Club Atlético Rivadavia cerró ayer su gira por Uruguay, en la que se dieron el gran gusto de enfrentar a la Selección Sub-15 de ese país, y a los equipos de Defensor Sporting y Hebraica Macabi en una serie de amistosos en Montevideo.
En la frialdad del resultado, el equipo U17 de las decanas perdió por 8 frente a la Selección de Uruguay que dirige técnicamente Victoria Pereyra. Pero en la cancha del Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya quedó la sensación de jugar de igual a igual y cerrar con broche dorado una “partido” que ya estaba ganado y empezó hace meses, para poder viajar, reuniendo fondos y esfuerzo de padres, entrenadores y jugadoras. Llevaron el nombre de Necochea, del básquetbol femenino, donde nadie se atrevió.
El cierre de la jornada del sábado fue frente a Hebraica, perdiendo por un punto en U15 y ganado en U17 por 10. En la noche del viernes Rivadavia había derrotado a Defensor Sporting, otro histórico equipo del básquetbol uruguayo, por 72-42.
El periplo viajero había comenzado el miércoles por la noche desde el Piso de Deportes y como primera escala habían pasado el jueves por Gualeguaychú, en Entre Ríos, donde jugaron amistosos frente a Central Entrerriano, con victorias en U15 por 52-50 y en U17 por 47-42.
La delegación de Rivadavia en este histórico viaje estuvo conformada por las jugadoras Paloma Cabrera, Agustina Caparrós, Guadalupe Paz, Cindy Gómez, Emilia Sierra, Guadalupe Palacios, Micaela Dellagiovanna, Pilar Escudero, Delfina Brost, Agustina Bardin, Valentina López y Alessandra Di Rocco. El grupo fue conducido técnicamente por Leticia Arancón Ruiz y Alberto Pastrello, quienes contaron como asistentes a Camila Pastrello y Fabrina Labarthe.
Ayer por la tarde emprendieron viaje rumbo al país, ya que hoy mismo varias de estas chicas deberán presentarse a jugar en Mar del Plata por las finales del básquetbol 3×3 de los Juegos Bonaerenses. No habrá mucho tiempo para asimilar lo logrado en Uruguay y hasta quizás el retorno sea con las manos vacías de copas o medallas. Pero habrá que buscar una vitrina bien grande para poner tanto orgullo.